sábado, 11 de enero de 2014

REYES MAGOS Y PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL VISITAN A NIÑOS DE JARDINES DE LA CIUDAD.


Más de 900 niños pasaron del asombro a los gritos de alegría al conocer a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes acompañados de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, les llevaron bonitos obsequios por el Día de Reyes y también cortaron y degustaron deliciosas Roscas de Reyes, además de llevarles bendiciones y todo tipo de parabienes en este año 2014.

Los niños corearon los nombres de los reyes magos y contaron a detalle a Adriana Hernández de Ortega, lo que éstos les habían traído por haberse portado bien y preguntaron cómo le hacían los reyes, para entrar a las casas y dejar los regalos sin que ellos se dieran cuenta.

Hernández de Ortega, les contó la historia de los reyes magos llenando de ilusión los corazones de los pequeñines, al mismo tiempo que ayudada por ellos y a petición del Gobernador Fernando Ortega Bernés, les entregó a cada uno, un juguete, para posteriormente, acompañada de su hija Alejandra Ortega Hernández; de la presidenta del DIF Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo; de la jefa del Departamento de Educación Preescolar, Patricia Vela Muñoz; de la supervisora de la zona escolar 04, Leda Rosa Alcocer Rivera; y de la titular del grupo de Participación Ciudadana de la Seduc, Gabriela González Contreras de Farías, cortar la tradicional roscas.

Visitó los Jardines: “Edelmira Toraya de Espínola”, en la unidad habitacional Kalá I, que dirige Doris Rodríguez Ehuán, donde poco más de 205  niños, dieron la bienvenida a Adriana Hernández de Ortega y sus mágicos acompañantes.

Siguió el Jardín de niños “Alberto Trueba Urbina”, que cuenta con 199 alumnos, donde la directora es Martha del Carmen Preciat Castillo, dio la bienvenida a las autoridades y los niños recibieron a la Presidenta del Patronato con alegría.

El siguiente punto a visitar fue el Jardín “Los Niños del Mañana”, situado en la calle 9 de la colonia Esperanza. Ahí la directora Marina del Carmen Baños Cañetas, junto con los 212 alumnos, dieron una grata bienvenida a Adriana Hernández de Ortega y a sus acompañantes.

Hernández de Ortega, visitó en el Infonavit “Justo Sierra Méndez”, el kínder “Mercedes Rivas Cervera”, donde la directora Teresita de Jesús Maldonado Moo y sus 225 niños, le manifestaron su agradecimiento y reconocieron el gran corazón que tiene la Presidenta del DIF Estatal, al visitar a los pequeños y llevarles regalos en estas fechas importantes en que llegaron los Reyes Magos.

Posteriormente todos los niños junto con sus maestras le entonaron las mañanitas a la Licda. Hernández de Ortega como agradecimiento a su visita y por aproximarse  su cumpleaños.

A todos los niños les manifestó el saludo y caluroso abrazo del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al mismo tiempo que animó a las maestras a seguir fomentando esta hermosa tradición entre los infantes, que hoy disfrutaron de la grata presencia de los Reyes Magos.

En este recorrido por los jardines de niños se entregaron 1 mil 200 juguetes, todos participaron cortando 14 roscas de reyes grandes, asimismo se entregaron 5 kits deportivos y todos los pequeños se tomaron la foto con los reyes magos, quienes, llevaron alegría e ilusión a los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario