sábado, 11 de enero de 2014

ANUNCIA GOBERNADOR AMPLIO PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN


Al entregar recursos del Programa Integral de Desarrollo para la Península de Atasta, por cuatro millones de pesos, para 54 proyectos de 16 grupos productivos de seis localidades, el gobernador Fernando Ortega Bernés  anunció que en la isla  arrancará el próximo mes de marzo, un  amplio programa  de pavimentación de calles con un  moderno módulo de maquinaria pesada que adquirirán de manera conjunta Petróleos Mexicanos y  los  gobiernos estatal y municipal, con  un valor de 30 millones de pesos.  

Como parte de una gira de trabajo que realizó acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, el mandatario estatal  comentó  que  el programa iniciará aquí  por ser más urgente debido a las condiciones del suelo, pero que se llevará a cabo en todo el Estado para atender el grave problema en que se encuentran las calles.

Explicó que  para no desperdiciar los pocos recursos  públicos que hay,  se deberá esperar   el inicio de la temporada  de secas, en el mes de marzo. “Sí es duro, pero también tengo que decirles que el muy poco dinero que existe, si se sigue echando en una gravilla que a los dos días ya va a estar desparramada, es tirar dinero a la basura, es generar una molestia justificadamente mayor para la gente”.    

Subrayó que luego de 16  años de que  el municipio del Carmen fuera dotado de un  módulo de maquinaria, ahora con el respaldo incondicional de Pemex  tendrá uno nuevo  y  de alta tecnología  que constará de cuatro retro excavadoras, una motoconformadora, dos volquetes de 14 metros cúbicos, seis volquetes de siete metros cúbicos, una petrolizadora y dos bacheadoras.

Ante el alcalde Enrique Iván González López, el gobernador añadió que en el curso de las siguientes semanas, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, habrán muchas buenas nuevas por informar a toda la población carmelita y el resto de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario