sábado, 11 de enero de 2014

Reubicación del área de exposiciones ganaderas de Carmen.


En la búsqueda de soluciones que garanticen la ejecución de los trabajos de la primera etapa del nuevo Zoológico de Carmen,  el presidente municipal, Enrique Iván González; se reunió la mañana de este jueves con la directiva y una comisión de integrantes de la Asociación Ganadera Local de Carmen y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gonzalo Hernández Pérez.

En la sala de juntas del despacho del presidente, los ganaderos observaron una detallada exposición del proyecto que ha sido licitado para la modernización del parque de convivencia familiar y la propuesta del H. Ayuntamiento, para la reubicación del área de exposiciones de los ejemplares que tradicionalmente ha empleado la asociación para sus muestras durante julio.

El nuevo zoológico será un área moderna y funcional que permitirá disfrutar de un ambiente agradable y seguro que fomentará la integración familiar así como la observación de especies e interpretación de la naturaleza.

Por parte de los ganaderos asistió su presidente, Santiago Rueda Heredia y una comisión que externó sus inquietudes y puntos de vista.
Acompañaron al presidente municipal servidores públicos de las áreas involucradas en el proyecto que es de suma trascendencia para Carmen.
El presidente expuso a los ganaderos la propuesta de reubicar el área de exposiciones a un área más cercana al recinto ferial, cuya construcción se iniciaría en los próximos días de manera que se encuentre finalizada a principios del mes de julio para ser empleados en la próxima feria.
Durante el encuentro se hizo manifiesto que el Ayuntamiento de Carmen es el propietario del área en mención y que la intención no es quitárselas, sino reubicarla pensando en el beneficio colectivo.

Los ganaderos expusieron su preocupación por los tiempos de entrega de la nueva área de exposiciones y plantearon solicitar al H. Ayuntamiento de Carmen, que el lugar a donde serán reubicados les sea cedido en carácter de donación a la Asociación Ganadera Local para que obtengan la certeza jurídica que ahora carecen.

Ambas partes, acordaron analizar los respectivos planteamientos y encontrar puntos de coincidencia para no detener este importante proyecto y volver a reunirse a la brevedad para alcanzar acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario