sábado, 11 de enero de 2014

Gobernador y director general del INEA acuerdan reforzar las estrategias.


A fin de seguir disminuyendo los índices de analfabetismo y rezago educativo en la entidad, el gobernador Fernando Ortega Bernés y el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, acordaron fortalecer este año las acciones y estrategias conjuntas en ambos rubros.
Reunidos en Palacio de Gobierno, Ortega Bernés y Llorente Martínez establecieron la meta de captar en toda la entidad a un total de 15 mil 225 personas mayores de 15 años, y de ellas, lograr alfabetizar a dos mil 930; que terminen su primaria cuatro mil 700, y su secundaria, cinco mil 280.
Los funcionarios reconocieron que los esfuerzos desarrollados en estos últimos cuatro años en la entidad, permitieron disminuir en 4.8 puntos porcentuales el índice de analfabetismo, al pasar de 11.8 a 7%; y bajar en 3.8 el rezago educativo, ya que al inicio de la actual administración se ubicaba en 42.3 % y actualmente es del 38.5%.
Estuvieron presentes los secretarios de Educación, José Martín Farías Maldonado, y de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, así como la directora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Margarita Duarte Quijano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario