IBM invertirá más de 1,000 millones de dólares en el Grupo Watson, lo que incluye 100 millones destinados al ecosistema de start-ups que están construyendo aplicaciones sobre Watson, para la IBM Watson Developers Cloud. De hecho, como parte de esta iniciativa IBM propone que todos los nuevos desarrollos relacionados con el Grupo Watson se realicen en Softlayer, la infraestructura de cloud computing para los negocios adquirida recientemente por IBM.
Según los analistas de Gartner, las máquinas inteligentes [como Watson] serán las protagonistas del cambio más disruptivo jamás llevado a cabo por las tecnologías de la información y permitirán a las personas hacer “lo imposible”.1
El Grupo Watson de IBM tendrá su sede central (que funcionará también como laboratorio y como punto de encuentro con los clientes) en el centro tecnológico de la ciudad de Nueva York conocido como “Silicon Alley” y contará con las aportaciones de unos 2,000 profesionales. Su tarea consistirá en identificar mercados y áreas que la computación cognitiva pueda revolucionar en sectores como los de la salud, la distribución, los servicios financieros, los viajes y las telecomunicaciones. Este equipo estará dirigido por el hasta ahora Vicepresidente de IBM Software Solutions Group, Michael Rhodin, quien ha estado al frente de los equipos de analítica de negocio, comercio inteligente, ciudades inteligentes y software social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario