jueves, 5 de mayo de 2016

UNACAR realiza encuentro deportivo PERAJ 2016





Con una gran participación por parte de alumnos que conformar el Programa PERAJ adopta un amigo, se llevó a cabo este encuentro deportivo para celebrar el Día del Niño, donde reino el compañerismo y la diversión.

En la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se contabilizan alrededor de 60 alumnos prestadores de servicio social y cada alumno tiene la responsabilidad de apoyar al niño que adopta en todas las actividades que se realizan, así como orientarlo en la parte académica cuando tienen alguna duda sobre tareas escolares o motivarlos para preservar tradiciones.

Es gracias a este gran compromiso que la UNACAR en coordinación con el programa PERAJ en días pasados y teniendo como sede las instalaciones del Polideportivo de la escuela preparatoria del Campus II, fue sede del encuentro deportivo PERAJ 2016 a la cual asistieron escuelas tanto de Carmen como Isla Aguada.

Las autoridades presentes en esta justa deportiva fueron: Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector; Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé, Director General de Servicio al Estudiante; Dra. Maria del Roció Barreto Castro, Directora de la Facultad de Ciencias Naturales; Mtra. Maria de los Ángeles Buenabad Arias, Directora de la Facultad Ciencias de la Información; Lic. Gonzalo Jimenez Torres, Jefe del Departamento de Servicio Social y Becas; Dr. Julio Cesar Ambris Sandoval, Director de Deportes y Sra. Laura Cecilia Canul de Ruz, Presidenta del Comité de Damas voluntarias de la UNACAR.

Las escuelas participantes en este encuentro fueron: escuelas primarias de la Villa de Isla Aguada y escuelas primarias de Ciudad del Carmen, las cuales participan activamente en el programa PERAJ que se realiza cada sábado.

Los equipos participantes fueron conformados entre tutores (servicio social) amigos (niños) maestros, y padres de familia con el objetivo de fomentar un espacio divertido entre los participantes a través de actividades lúdicas para contribuir a la formación integral del niño sin olvidar la unión familiar.

La realización de este encuentro deportivo fue con el objetivo de la integración de los niños y tutores con los deportes para el enriquecimiento del programa PERAJ en las sedes de Carmen e Isla Aguada, además de celebrar de manera diferente el día del niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario