jueves, 5 de mayo de 2016

FOMENTA PEIB INTEGRACIÓN FAMILIAR EN TENABO



La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC), a través del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), llevó a cabo el cierre de actividades en el municipio de Tenabo, en el marco de la conmemoración del mes del niño.

Angélica Guerrero Sasía, coordinadora del PEIB, informó que el fin primordial de esta actividad, además de festejar a los niños y niñas de este municipio, buscó promover el rescate de los juegos tradicionales de nuestra entidad, a través de actividades lúdicas entre padres e hijos.

La funcionaria de la SEDUC indicó que el Programa de Educación Inicial y Básica atiende a un total de 284 comunidades con cursos, talleres dirigidos a alumnos y padres de familia como parte de acciones de formación para su vida diaria a través del apoyo de 473 figuras operativas.

Durante el evento, los asistentes fueron participes de bailes típicos como la cabeza de cochino, "El pregonero"; en tanto que los niños disfrutaron de juegos como la timbomba, el balero, el avioncito, lotería campechana, y en compañía de sus padres, tuvieron la oportunidad de volar papagayos con el propósito de estrechar los lazos afectivos entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario