jueves, 5 de mayo de 2016

MERLYN. (Frank Barrios Gómez.)





Dentro del mundo de la magia, una de las leyendas que más apasiona a sus practicantes viene siendo la historia del que es conocido como el más grande de los magos, Merlyn. Se trata de un mítico personaje del que no se tiene una prueba contundente que haya existido, pero su espíritu es invocado en los ceremoniales y escuelas, que se rigen por la fuerza del dragón.
Cuentan los hechiceros que un día, los dragones se manifestaron físicamente al igual que hadas, duendes, elfos y sirenas. Convivían en paz con el hombre mientras éste no estuvo obsesionado por las ansias de poder, que son la causa de la desgracia de la humanidad en estos instantes.
Al verse perseguidos y aniquilados, por las manos destructoras del hombre, tanto dragones como los espíritus de la naturaleza, decidieron resguardarse en un plano de conciencia cósmica, en el que sólo un pequeño grupo de humanos tiene acceso, porque están liberados de la ambición de poder, que corroe todo principio divinal.
La mitología del dragón prevalece en varias culturas del orbe terrestre. Es el animal mítico de Asia, donde representa la sabiduría del yin y yang, fuerzas conocidas en occidente como positivo y negativo, y entre ambas no debe existir vencedor ni vencido, ya que lo que debe prevalecer es el equilibrio.
En el cristianismo, Satán está representado por un dragón. Esta fuerza oscura engaña al ser humano confundiéndolo para que se desvíe del camino que conduce al divino Creador. Es obvio que en este caso, se está enfocando el aspecto negativo del dragón, y no se explica que también existe un lado positivo.
Vendría a ser como la manifestación de los ángeles y los demonios, representaciones de la luz y las tinieblas. Nunca se está más cerca de convertirse en un demonio, cuando se alcanza el grado angelical. El más pequeño de los errores hace que se pierda el grado angelical, para sumirse en la oscuridad.
Y Luzbel era el ángel más bello y poderoso en los cielos. Vestía y portaba escudo, espada y casco de oro. Pero un día se dejó llevar por la ambición, se sentó en el trono del Creador y dijo: “Gobernaré desde aquí hasta el Seol (infierno). Esto bastó para que se llevara a cabo la rebelión de los ángeles, de los que 2 tercios eran seguidores del Querubín Luzbel, y fueron expulsados del cielo el cual se quedó prácticamente vacío, con la salida de estos ángeles caídos.
Ese poder angelical fue enseñado a la humanidad, tanto por la luz como por la oscuridad, y Merlyn no fue la excepción de haber gozado de ese privilegio, que lo convirtiera en uno de los más grandes exponentes de la magia.
Su nacimiento es algo oscuro, ya que nadie precisa dónde y cómo nació. Se dice incluso que viene desde tiempo atrás, desde el nacimiento del rey Arturo y la mesa redonda. Sirvió a reyes quienes gracias a su sabiduría, reinaron saliendo adelante de la problemática que en ese entonces aquejaba a Britania, que estaba sumida en un caos producto de las guerras que le tenía dividido.
D
Entre las versiones del nacimiento de Merlyn, se dice que un íncubo (ser oscuro) engendra a una monja y de esa unión nace él. Dice un grupo de nigromantes, que quien engendró a Merlyn fue la magia del pasado.
Lo que sí todos aceptan es que en un principio, las fuerzas del mal lo educaron enseñándole todos los secretos, que le convirtieron en un gran mago. La finalidad era que llegado el momento, el joven Merlyn gracias a su conocimiento mantuviera en la oscuridad, confusión y caos a la humanidad.
Pero llegado el momento, Merlyn se reveló contra sus maestros y se dedicó a hacer todo lo contrario para lo que había sido educado. Y desde ese instante, tuvo un acérrimo rival que su mayor objetivo era hacerlo caer y verlo rendido a sus pies, la oscuridad..
Pero Merlyn conocía todas las tretas del mal, y desde ese instante siempre se mantuvo alerta a todas las triquiñuelas que le ponían en su camino, quienes lo iniciaron en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario