jueves, 5 de mayo de 2016

MAESTROS, FIGURAS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS: JIMÉNEZ MONTERO



“No puede haber educación sin maestros, porque en los acontecimientos y cambios que se han vivido en nuestro país siempre estará la figura primordial de un maestro”, aseguró Septimio Jiménez Montero, subdirector de Educación Primaria, al ser el orador principal de la ceremonia cívica del mes de mayo que desarrolla de manera puntual la Secretaría de Educación (SEDUC).

Jiménez Montero, ante el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, y autoridades del ramo, destacó en el marco de los festejos del 15 de mayo, que a los docentes les toca vivir cambios educativos de nuestro país gracias a la reforma educativa promovida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e impulsada por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Precisó que gracias a esta modificación legal por primera vez existe transparencia en el proceso de selección de docentes y con ello la oportunidad para que los maestros puedan mejorar en el ámbito profesional y económico mediante una evaluación.

“A través de dichas evaluaciones los maestros pueden aspirar a ser directores o supervisores y que sean sus conocimientos quienes finalmente marquen la diferencia”, externó.

Acudieron al acto cívico Rafael Martínez Castro, subsecretario de Educación Básica; René Adalberto Abreu, subsecretario de Coordinación Educativa; Miguel Zanoguera Canto, subsecretario de Servicios Administrativos, así como Mario Rodríguez Suarez, secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), y Francisco Javier Barrera Pacheco, representante estatal de los trabajadores de la Educación.

Cabe señalar que esta ceremonia contó con la participación de la alumna Sugey Santiago San Agustín, ganadora del concurso del Cabildo Infantil 2016, quien expuso ante el personal de la SEDUC el tema que la hizo acreedora del primer lugar y a través del cual dio a conocer la grave problemática que representa la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario