jueves, 5 de mayo de 2016

CULMINA EL CONCURSO EL CUADRO CON MAYOR PESO DE MIEL 2016


*Cuadro ganador logra un peso de 6 kilos 175 gramos

Con la participación de 123 apicultores de los 11 municipios de la entidad, culminó con éxito el concurso “El Cuadro con mayor peso de Miel 2016” que organiza la Dirección Apícola de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), donde el mayor pesaje de cuadro con miel fue de seis kilos 175 gramos.

El director Apícola de la SDR, Oscar Romero Rojas, informó que el primer lugar al cuadro con mayor peso de miel lo obtuvo Noé Acosta Cruz, de la localidad de Sabancuy, Carmen, con seis kilos 175 gramos; el segundo lugar fue para Zacarías Pérez Álvarez, de la localidad kilómetro 120, Calakmul, con un peso de seis kilos 70 gramos; el tercer lugar fue para Jorge Arturo Rivero de la O, del municipio de Carmen, con cinco kilos 875 gramos.

Asimismo, el cuarto lugar fue para Francisco Pérez Cruz, del municipio de Calakmul, con cinco kilos 420 gramos, y el quinto lugar lo ocupó Luis Ezequiel Pérez Álvarez, del municipio de Calakmul, con cinco kilos 380 gramos.

Romero Rojas destacó la participación y el interés de los productores por participar en este tipo de convocatorias que realiza la SDR en el marco de la Feria de la Miel 2016, que se efectuará en el mes de julio y donde se entregarán los premios a los cinco primeros lugares de este concurso.

Señaló que este año mejoró la participación de los apicultores, incluso acudieron mujeres apicultoras que desde hace algún tiempo se dedican a esta actividad, y trabajan para darle el valor agregado a sus productos derivados de la miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario