martes, 9 de diciembre de 2014

REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE SANIDAD INTERNACIONAL



   El gobernador Fernando Ortega Bernés y el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, José Aguilar Zinser, encabezaron la reunión de trabajo de Sanidad Internacional que inició hoy en esta ciudad, y que continuará en Ciudad del Carmen.

   Con esta reunión, las autoridades federales y estatales buscan establecer de manera conjunta con la comunidad portuaria, un plan de acción para la detección a tiempo de alguna emergencia de salud pública de importancia internacional, de conformidad a las prácticas y normas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   En el encuentro, Ortega Bernés enfatizó la importancia de fortalecer las acciones de coordinación, cooperación y comunicación entre los diversos niveles de gobierno, para hacer frente a amenazas en materia de salud pública.

   Durante su intervención, Aguilar Zinser explicó que la reunión se enmarca en el programa que la DGPyMT ha instrumentado para reforzar los protocolos nacionales e internacionales que se aplican ante emergencias de salud pública de importancia internacional, o de trascendencia nacional que amenacen la seguridad del país.

    Enfatizó que es importante que las instancias de gobierno y la comunidad portuaria, fortalezcan sus capacidades para responder ante una amenaza a la salud pública de contagio internacional que se pudiera presentar en los nodos del transporte, como son los puertos que hay en el Golfo de México y el Estado de Campeche.

      “Una epidemia es una cadena de eventos que puede hacer colapsar cualquier nación, por ello es importante tomar conciencia, todos los involucrados principalmente en el sistema de transporte, de las medidas que son necesarias para evitar que nos afecte una emergencia de salud pública”, subrayó.

   También asistieron a la reunión, el director general del Centro SCT en Campeche, Alejandro Lambretón Narro; el secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, y en representación de la Secretaría de Salud federal, Javier Montiel Perdomo; del área de Epidemiología, Fátima Sánchez Espejo, y Rafael Namba Bando, jefe de la unidad de Atención Médica, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario