martes, 9 de diciembre de 2014

Programa de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Carmen y el gobierno federal.



El presidente Enrique Iván González López entregó 222 galones de pintura a igual número de beneficiarios de las colonias Playón y San Agustín del Palmar, como parte del Programa de Empleo Temporal, que impulsa, conjuntamente el ayuntamiento de Carmen y el gobierno federal, que permitirá no solo la mejora de viviendas, sino además promoverá el autoempleo entre los propios beneficiarios.
Bajo este programa de Empleo Temporal, de entrega de pintura y de material para la mejora de vivienda, serán entregados 3 mil 196 galones de pintura, a través del cual se beneficiarán 6 mil 392 personas mediante una inversión global de 10 millones 023 mil 332.72 pesos.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal de Carmen explicó que estos beneficios se dan en el marco de un nuevo programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que no sólo pone a disposición de familias pintura para rehabilitar sus viviendas, sino que con recursos del programa de Empleo Temporal, paga a los dueños de las viviendas beneficiarias para que las pinten.
“Es un doble beneficio que promueve la SEDESOL a las familias, pero que redunda en mejora de la imagen urbana, especialmente en estas fechas navideñas cuando la tradición impone la pintura de las fachadas, pero cosa muy lamentable es que no todos están en esa posibilidad económica y es aquí donde el apoyo de los gobiernos federal y municipal se hace presente”, explicó González López.
Puntualizó, que este esfuerzo que efectúa el gobierno federal en conjunto con el ayuntamiento de Carmen, permite mejorar las condiciones de vivienda en beneficio de muchos ciudadanos, así se responde al compromiso, con resultados firmes.
En nombre de los beneficiarios de ese sector de la ciudad, intervino la señora Dulce Sarracino, quien agradeció las bondades del programa, destacando el sentido humano del gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y que en el ámbito municipal preside Enrique Iván González López.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social y Económico, Julio Luna Carballo señaló que previo a la entrega de estos apoyos se hizo un censo en cada sector de la ciudad, lo cual permitió detectar a los beneficiarios, de modo que se elaboró una lista, se consensó, y ahora se les hará llegar sus cubetas de pintura y el recurso financiero en calidad de paga.
Al evento asistieron el Coordinador de Programas y Áreas de Apoyo, Andrés Gonzalo Can Dzul; el Residente de Sedesol Carmen, Humberto Pérez Pacheco; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; la Síndico Administrativa, Lucia Florentina Rodríguez Ehuan y beneficiarios del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario