martes, 9 de diciembre de 2014

CESP FUNCIONARÁ COMO CENTRO DE ACOPIO DE BASURA ELECTRÓNICA



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) da a conocer que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) operará hasta el 15 de diciembre como centro de acopio de basura electrónica, en apego a su compromiso de responsabilidad social y de preservación del medio ambiente.
 En coordinación con las empresas Airbus Defense & Sapace y E-Waste (Programa de Reciclaje de Basura Electrónica), la sede del C-4 funcionará para recibir toda la basura y desperdicios electrónicos que la ciudadanía campechana tenga en sus hogares, para evitar que termine en los tiraderos y se genere contaminación.
 De acuerdo con cifras emitidas por la E-Waste, cada año a nivel mundial se generan 50 millones de toneladas de basura electrónica, lo que representa un gigantesco riesgo de contaminación al medio ambiente y una amenaza a la salud de la población, pues estos componentes contienen plomo,  cromo, cobalto y mercurio.
 De esta forma, el CESP se suma a esta campaña de reciclaje y por ello pone a disposición de la ciudadanía la sede del C-4 para que traiga la basura electrónica que tenga en sus hogares. La dirección del centro de acopio es Prolongación de la Calle 7, sin número, en la colonia Buenavista (en el cerro ubicado a un costado de la clínica del ISSSTE).
 Pueden traer todo tipo de desechos electrónicos tales como CD’s, DVD’s, monitores, CPU’s, cualquier batería o pila, faxes, impresoras, cámaras digitales, máquinas fotocopiadoras, teléfonos celulares, bocinas, teclados, mouses, aparatos de sonido, laptops, licuadoras, extractores, televisores, lavadoras, etc., los cuales serán acopiados y enviados para su reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario