martes, 9 de diciembre de 2014

MÁS DE 400 NIÑOS DE PRIMARIAS DISFRUTAN LA PISTA DE HIELO (Sedesore)



La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) da a conocer que, a tres días de abrir sus puertas, la pista de hielo de la Estación Mágica 2014 ha recibido a más de 400 niños de seis escuelas primarias de la ciudad.
 El titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Sulub Caamal, señaló que la pista empieza a ser una de las favoritas de los niños en esta época decembrina, es por ello que los alumnos de las escuelas: Antonia Díaz, Pablo Galeana, Niños Héroes, Mártires de la Revolución (T.V y T.M), Niños Héroes y Pedro Sainz de Baranda, tuvieron la oportunidad de recrearse con ayuda de los instructores que ofrecen su asistencia para aquellos que se les dificultad patinar sobre hielo.
 “La afluencia de las familias ha sido la esperada, incluso, nos han visitado también niños del municipio de Calkiní, esperando que en los siguientes días disfruten de este espacio de esparcimiento infantes de otras comunidades de la entidad”, agregó.
 Indicó que la entrada a la Estación Mágica es gratuita y en estos primeros días se ha visto patinar a padres de familia acompañando a sus hijos, así como también a grupos de adolescentes y jóvenes disfrutando de la pista de hielo, quienes han comentado su deseo de regresar.
 Sulub Caamal dijo que el patinaje es una actividad recreativa que ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios.
 Asimismo, recordó que el derecho a la recreación es reconocido como un derecho fundamental para los niños, las niñas y los adolescentes, justamente por la importancia que tiene para el desarrollo físico y psicológico, “así que seguimos invitando a las familias campechanas a que vengan a divertirse a la Estación Mágica”, puntualizó.
 Entre las actividades que se llevarán a cabo este miércoles en la Estación Mágica, se encuentra el festival artístico “Navidad en la ciudad”, a cargo de la escuela de danza “Marinas”, a las 18:00 horas; el concurso y premiación de Ramas; y a las 19:00 y 21:00 horas la presentación del Show Internacional de Patinaje Artístico “Movie On Ice”.
 La Estación Mágica la inauguró el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández de Ortega, el pasado domingo 7 de diciembre, misma que estará abierta hasta el 6 de enero de 2015, para que las familias acudan a divertirse sanamente durante esta temporada decembrina, teniendo como principal atractivo la pista de hielo, así como el espectáculo internacional de patinaje Movies On Ice, actividades lúdicas, festivales artísticos, brincolines, go karts, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario