martes, 9 de diciembre de 2014

Programa de Coinversión Social 2014.



   Con la mezcla de recursos de los gobiernos federal y estatal, y la aportación de la sociedad civil, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó la cantidad de dos millones 607 mil 830 pesos del Programa de Coinversión Social 2014, a 11 organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de proyectos vinculados con los temas de nutrición, fortalecimiento de espacios alimentarios y de prevención de la violencia en 15 comunidades de los municipios de Calkiní, Carmen, Campeche, Champotón y Palizada.

   Del total de los recursos, un millón de pesos fueron aportados por primera vez por el gobierno estatal, como resultado del compromiso que estableció el jefe del Ejecutivo estatal de respaldar este año de manera coordinada con la Federación, los esfuerzos que la sociedad civil organizada de Campeche realiza de forma solidaria para generar beneficios, resolver problemas y desarrollar soluciones.

   Al intervenir ante representantes de los organismos civiles, y del secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a la labor que desarrollan las ONG’s, pues son ejemplo de trabajo a favor del país y de la entidad.

   Dijo que si bien es responsabilidad de los gobiernos diseñar e impulsar políticas públicas y aplicar los recursos públicos que finalmente vienen del pueblo, del pago de contribuciones y de derechos, no es posible que el Gobierno lo resuelva todo, porque no tiene todas las capacidades para ello.

   Expresó su gratitud a los organismos no gubernamentales y subrayó que su actuar es un ejemplo que debe promoverse y conocerse más, pues envían un mensaje de que todos tienen algo que aportar y qué hacer en favor del país y del estado, sobre todo en estos tiempos en que la sociedad civil, movilizada por el sentimiento de indignación que representó por ejemplo el suceso de Iguala, ha decidido manifestarse con civilidad haciendo uso de sus derechos de expresión.

   Dijo que es tiempo de que las causas sociales a favor de la paz, unan esfuerzos con el gobierno para sacar de la pobreza a las comunidades, así como para impulsar campañas que “le digan sí a la vida, sí a la paz, sí a la convivencia armónica”.

   En el evento de este día, a través del Programa de Coinversión Social se entregaron dos millones 607 mil 830 pesos, de los cuales los gobiernos federal y estatal destinaron de manera bipartita dos millones de pesos, y 607 mil 830, las organizaciones.

   De los 11 proyectos que realizarán los organismos civiles, seis están enfocados a mejorar la alimentación familiar promoviendo la producción de aves y cultivos de traspatio; tres más están direccionados al apoyo de espacios alimentarios para mejorar la situación nutricional de niños y adultos mayores; y dos, a la prevención de la violencia comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario