martes, 9 de diciembre de 2014

ENTREGA PEMEX AL ESTADO MÁS DE 432 MDP EN DONATIVOS Y DONACIONES




   CIUDAD DEL CARMEN.- En el marco del Convenio de Desarrollo Social, la paraestatal Petróleos Mexicanos entregó hoy al Estado de Campeche, donativos y donaciones en especie por un monto de 432.9 millones de pesos, el más alto que la entidad ha recibido en 16 años. Los apoyos entregados hoy consisten en 54.5 millones de pesos; nueve mil toneladas de asfalto, más de ocho millones de litros de gasolina, 13 millones de litros de diésel y un millón de diésel marino.

   Hoy, en evento realizado en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Carmen, Ortega Bernés recibió las constancias de los apoyos de manos del coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia Galicia, representante de Emilio Lozoya, director general.

   Previamente, ambas autoridades supervisaron el avance del 80 por ciento que registra la construcción del libramiento carretero avenida Boquerón del Palmar, de 2.5 kilómetros de longitud y cuya inversión asciende a los 188 millones de pesos, como parte de las obras de beneficio mutuo que la paraestatal realiza en la isla.

   En la ceremonia de entrega de los recursos del convenio, el mandatario estatal resaltó que el 100 por ciento de ellos serán aplicados en el municipio de Carmen.

   Señaló que en este proceso de transición y de cambios profundos, Pemex, no sólo no ha menguado el monto de los apoyos que destina a la entidad, sino que este año se confirma un incremento que permite establecer que es la mejor aportación recibida en 16 años.

   Agregó también que por tercer año consecutivo se ha notado la mano amiga del presidente Enrique Peña Nieto con Carmen y con Campeche. “En los hechos materializados, con los recursos convenidos en materia de donativos y donaciones por parte de Pemex, este es el tercer año en que el vemos anualmente un beneficio acrecentado en el monto de los recursos”, recalcó.

   Ortega Bernés anunció que para el 2015, con el respaldo del gobierno federal, será una realidad la segunda etapa del bosque urbano ambiental que supera muy por encima las expectativas de lo que antes se conocía como el zoológico de Carmen.

   Dio a conocer que independientemente de los 40 millones de pesos que la Conagua destina en el presente ejercicio para iniciar los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable, el Gobierno de la República determinó entregar adicionalmente 50 millones de pesos para impulsar los trabajos en el 2015, lo que significará una inversión cercana a los 100 millones.

   Asimismo reveló que para atender el tema urbano de la Caleta, el próximo año se invertirán 52 millones de pesos.

   El titular del Ejecutivo estatal reconoció el respaldo que el gobierno federal ha otorgado al municipio, sin embargo, subrayó que no es todo lo que se merece Carmen ni tampoco contabiliza en plenitud lo que esta comunidad le ha aportado al país en materia petrolera, y le sigue aportando.

   Enfatizó que la reforma energética permite de manera muy clara, vislumbrar un horizonte de crecimiento, de progreso y de bienestar para Carmen. “No podemos dejar de visualizar en la reforma energética una segunda gran oportunidad para Carmen, y para el Estado, y estoy seguro que nadie en Carmen, y nadie en Campeche va a desaprovecharla”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario