martes, 9 de diciembre de 2014

Nombran titular de Secretaría Académica de la UNACAR



   El Rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, Dr. José Antonio Ruz Hernández conforme al artículo 84 del Estatuto General y como lo establece las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen, otorgó el nombramiento de Secretaria Académica a la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, quien lo acompañará en su gestión al frente de esta institución educativa.

La Dra. Pamela Mollinedo Rosado es académica con trayectoria destacada, Docente en Facultad de Ingeniería desde el 4 de agosto del 2008 al 1ero de julio del 2014. Y hasta este día era Directora de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos Especializados en la Coordinación de Vinculación Universitaria.

   Es además Docente Certificado en Estándar de Competencias 0217 Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, del CONOCER-SEP y Doctora en Ciencias (Física) de la Universidad Nacional Autónoma de México desde el 2008.

   Miembro del Programa Gestores de Transferencia de Tecnología Internacional, Universidad Autónoma del Hidalgo en 2014; Reconocimiento a Perfil Deseable vigente, por segundo período consecutivo y Distinción de Candidato a Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del 1ero de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012.

   Entre sus publicaciones más recientes: se encuentra “Estructura atómica y su impacto en la caracterización de los materiales: espectroscopia infrarroja, espectroscopia Raman y efecto Auger en microscopia”. Capítulo 3. Radiación, materia y materiales. Universidad Autónoma del Carmen. ISBN: 978-607-7826-18-7. 2012.

   Entre su Gestión Académica esta su Participación en la organización y ejecución del programa Institucional de la Oferta Educativa del 2009 al 2013 en los niveles previos a la licenciatura. Universidad Autónoma del Carmen. Enero a febrero del 2012. Actividad de vinculación académica con niveles previos a la licenciatura.

   En el cumplimiento de las nuevas exigencias que impone la Universidad, teniendo como fundamento la Ley Orgánica y el nuevo Estatuto General, la Secretaría Académica es uno de los órganos de administración de la Universidad como soporte efectivo para la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario