lunes, 27 de octubre de 2014

UNACAR presente en la XLIII Sesión Ordinaria del CUPIA celebrada en Sinaloa.




   Con fundamento en los artículos Trigésimo, Trigésimo Primero y Trigésimo Tercero, Fracción VI, del Estatuto de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, se convocó a los titulares de las instituciones que integran el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, CUPIA, a la XLIII Sesión Ordinaria, efectuada el 24 de octubre de 2014 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de su rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, tuvo presencia y se sumó a los acuerdos generados durante esta Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), en donde algunas de las propuestas planteadas fueron en relación al proyecto de presupuesto 2015 para la educación superior a negociar en breve con la Cámara de Diputados.

   Esta reunión que congregó a 42 rectores, directores y representantes de educación, se presentó el Proyecto de Convenio Tripartita SEP-Entidades Federativas-IES, y se abordaron temas como la prórroga a la comisión encargada de analizar el problema de los profesores de asignatura, y las jubilaciones y pensiones, pero lo más importante que todos los presentes acordaron en adherirse en apoyo al manifiesto donde la ANUIES pide esclarecer los casos donde se ha vulnerado a los estudiantes.

   Además el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, solicitaron fueran reconocidos e incluidos en los convenios tripartitas los gastos de aquellas universidades que cuentan con bachillerato.
   Por su parte el secretario general de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, dijo en su mensaje: “Un principio que rige a la ANUIES es que la enseñanza de la educación superior sea cada vez más inclusiva, de mayor calidad y fuertemente comprometida con la sociedad. Sin embargo, advierto que como agrupación no nos hemos detenido a reflexionar seriamente sobre la situación de las escuelas normales en México que, desde el año 1973, con la Publicación de la Ley Federal de Educación, forman parte de la educación superior de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario