lunes, 27 de octubre de 2014

PRESENTAN OBRA DE TEATRO INMOLACIÓN ANTE MÁS DE MIL JÓVENES ESTUDIANTES.




Con la asistencia del gobernador Fernando Ortega Bernés, de su esposa Adriana Hernández y de  unos mil 200 jóvenes de nivel bachillerato de planteles del Cobach, Cecytec, Conalep y de la UAC, entre otros, inició en esta ciudad la presentación de la obra de teatro Inmolación,  con el propósito de orientar y motivar a la reflexión a la juventud campechana en torno al tema del suicidio.
 La puesta en escena responde a un proyecto que el Colegio de Bachilleres ha planteado llevar a  sus distintos centros educativos ubicados en los municipios de Campeche, Calakmul, Carmen, Escárcega, Calkiní y Champotón. En la gira de presentaciones por el interior del Estado, la institución académica ha programado invitar también a alumnos de escuelas secundarias y de diversas instituciones de nivel medio superior.
 Al término de la presentación de la obra, llevada a cabo hoy en el Circo Teatro “Renacimiento”, los estudiantes interactuaron con los jóvenes actores para exponerles sus impresiones y sentimientos generados, y el compositor Luis Miguel Zamora, quien de recién nacido se enfrentó a un incidente que le causó quemaduras en su cuerpo, expuso su testimonio de vida.
 La obra Inmolación de Enrique Olmos de Ita, fue puesta en escena bajo la dirección de Efrén García Aguilar. Los actores Ahtziri Tapia, en el papel de Nora; Aarón Ortega Amaya, quien interpreta a Jorge Luis, y Teresa Sánchez, quien se desempeña como Ximena, presentan un acercamiento a las nuevas relaciones humanas marcadas por la era de la convivencia virtual y las condiciones sociales que la acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario