lunes, 27 de octubre de 2014

GOBERNADOR ENTREGA A DOCENTES RECONOCIMIENTOS Y ESTÍMULOS POR 2.2 MDP




“El compromiso que tenemos con las maestras y los maestros de todo Campeche es irrenunciable, de aprecio y de respeto”, ratificó el gobernador Fernando Ortega Bernés al entregar  reconocimientos y estímulos económicos por un monto de 2.2 millones de pesos, a un total de 166 docentes de los 11 municipios que por ajustar 30 y 25 años de servicio educativo se hicieron acreedores a las distinciones estatales “Apolonio Rivas” y “Juan Pacheco Torres” 2014, respectivamente.
 Hoy, en ceremonias por separado, el mandatario estatal en compañía de su esposa Adriana Hernández de Ortega y del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, no solamente hizo un reconocimiento a la aportación que los mentores realizan para que los infantes se forjen un mejor destino, sino que los conminó a seguir siendo un faro de luz y de esperanza para el progreso de Campeche.
 Ortega Bernés precisó que los estímulos y reconocimientos entregados a los maestros no en todas las entidades del país se otorgan, y agregó que ello es reflejo del compromiso que adquirió con los profesores campechanos de que la implementación de la reforma educativa no implicaría afectar los intereses ni los beneficios que habían alcanzado.
 “En el marco del proceso de la reforma educativa que busca fortalecer a México sin renunciar al fortalecimiento de los avances y las conquistas sindicales de las maestras y los maestros, nos permite establecer —como me comprometí— que ello no generaría ninguna afectación a los intereses, y mucho menos a los ingresos y a los logros alcanzados por las maestras y los maestros de Campeche”, indicó.
 Primero, en conocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo la entrega del premio estatal “Apolonio Rivas”, a 12 maestros de los 11 municipios, por  sus méritos académicos y labor perseverante en 30 años de servicio educativo.
 Ahí, el titular del Ejecutivo estatal exaltó el desempeño que han tenido como profesionales comprometidos. “Ustedes tienen un enorme prestigio y una enorme fuerza moral; en sus escuelas y en sus comunidades no solamente se les quiere, sino se les reconoce como los mejores”, indicó.
 Cada uno de los 12 mentores galardonados con el premio “Apolonio Rivas”, recibió medalla, diploma y estímulo económico por 43 mil 461 pesos. En global, en la entrega de estos apoyos se destinaron 521 mil 542 pesos.
 A nombre de los galardonados con la presea “Apolonio Rivas”, el profesor Edye  Martínez Chávez  señaló que los maestros tienen la responsabilidad de educar para la libertad, la igualdad y el respeto. “Ser maestro es un privilegio, nuestro deber es dar y compartir sin egoísmos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario