lunes, 27 de octubre de 2014

GANADORES DEL V Y VI CONCURSO “YO VIVO SIN VIOLENCIA Y SIN ACOSO ESCOLAR “ (DIF-Campeche)




   La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, encabezó la premiación a los ganadores del V y VI Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo Sin Violencia y sin Acoso Escolar”, que organiza el Sistema DIF Nacional, en coordinación con las Procuradurías de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia de los Estados, acto que tuvo lugar en el patio Central de la Mansión Carvajal.

   En su intervención, Hernández de Ortega felicitó a los niños y adolescentes ganadores, por tener la valentía de plasmar, desde sus puntos de vista, la violencia y reconoció el talento de los participantes, quienes pugnan por mejores condiciones escolares, de convivencia y respeto, pero, sobre todo, por crear un efecto multiplicador tanto de la situación como de las formas para erradicarlos.

   Eso significa, señaló, que saben de la existencia de derechos que tienen todos los niños y las niñas de vivir sin violencia, a ser tratados por todas las personas con respeto, cariño y paciencia, pero también deben por estar conscientes de que también tiene obligaciones que deben cumplir.

   -Lo que llama la atención, es que cada año aumenta el número de concursantes, de 470 a 566 participantes, eso significa que los niños conocen el problema social y de manera tan sencilla y original plasman sus impresiones y buscan soluciones-.

   El certamen, que se realiza por sexto año consecutivo, tiene el objetivo de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través del dibujo y contribuir, mediante el arte, a la formación de la conciencia de la no violencia, a desarrollar una vida sana, para convertirlos en hombres y mujeres que vivan en el pleno goce de sus derechos.

   Asimismo, Hernández de Ortega felicitó a los padres de familia por el interés que ponen en que sus hijos se involucren en temas actuales, que de no atenderse pueden dañar su vida en todos los aspectos.

   Por su parte, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Yleana Gómez Barrera, agradeció la participación de los 566 concursantes de los municipios de Tenabo, Calkiní, Hopelchén, Hecelchakán, Champotón y Campeche.

   Posteriormente, los premiados recibieron sus reconocimientos y regalos por parte de la Presidenta del DIF Estatal y posaron para la foto del recuerdo.

   Hernández de Ortega estuvo acompañada de la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Yleana Gómez Barrera; de las Presidentas del Patronato del DIF Campeche, Calkiní, Escárcega, Champotón y Hoplechén, María de los Ángeles Escalante Castillo, Gabriela Huchim de Baltazar, Carmen Pérez de Caballero y Adriana Carpizo de Arjona, respectivamente, así como de la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ana Patricia Lara Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario