lunes, 27 de octubre de 2014

ENTREGAN AUXILIARES AUDITIVOS PARA INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD




Con el fin de coadyuvar con la integración social de 28 personas con discapacidad auditiva — entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad— de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Hecelchakán y Hopelchén, el gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron 50 auxiliares auditivos que con un costo de 287 mil 100 pesos, fueron donados por la empresa Productora Rural de Aceites de Campeche (PRAC).
En un evento realizado en el salón de usos múltiples del ISSSTECAM, Ortega Bernés en presencia también del director general de la empresa donadora, Eduardo Gutiérrez Rodríguez  reconoció la solidaridad que ha asumido con los campechanos, pues además de generar oportunidades de empleo en la entidad, apoya de manera generosa a quienes más lo necesitan.
Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF, dijo que con este importante donativo los infantes aprenderán mucho más rápido a hablar e integrarse completamente a la sociedad,  y en el caso de los jóvenes, los adultos y las personas de la tercera edad a incorporarse nuevamente a sus actividades.
“Estos auxiliares en todas sus modalidades —aparatos ortopédicos o auditivos— permiten mejorar las condiciones de vida del beneficiario, pero también de las familias. Una persona, un adulto mayo, al dejar de escuchar se aísla y entonces pierde esa integración familiar, pero una vez que tienen el auxiliar regresa a esa participación y la familia también se siente feliz”, remarcó.
En su oportunidad, Rafael Yah Coox, en representación de los beneficiarios, agradeció la entrega de los dispositivos, ya que por cuestiones económicas hubiera sido imposible adquirirlos de manera particular.
Durante el evento recibieron aparatos auditivos, la señora Dora Constantino Gallegos, de 49 años de edad, oriunda del municipio de Calakmul; Luis Alejandro Ek Collí de ocho años de edad, del municipio de Calkiní; Karla Vanessa Espinosa Romero, de cinco años del municipio de Campeche; de Candelaria se benefició a Ada Vela Flores de nueve años, y Rafael Yah Coox de 75 años de edad, proveniente de Hecelchakán.
De los 50 auxiliares auditivos, cuatro se entregaron en apoyo a dos personas que viven en Calakmul; dos más en Calkiní para una persona; 30 fueron para 17 habitantes  del municipio de Campeche; 10 dispositivos se entregaron en Candelaria en apoyo de cinco personas; uno en Hecelchakán, y tres se otorgaron en Hopelchén para beneficio de dos lugareños.
Atestiguaron este evento, la directora general del Sistema Estatal DIF, Laura Pinzón Ceballos; las presidentas de los sistemas municipales DIF de Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo; de Calkiní, Gabriela Huchín de Baltazar; de Hopelchén, Georgina Prego Rosado, y de Candelaria, Ofelia Guzmán Tomas, así como el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario