lunes, 8 de septiembre de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA ENTREGA BECAS MUNICIPALES “APADRINA UNA ILUSIÓN”



CIUDAD DEL CARMEN.- De manera simbólica, las Presidentas de los Patronatos de los DIF Estatal y municipal, Adriana Hernández de Ortega y Karina Pozo de González, respectivamente, entregaron 62 becas académicas “Apadrina una Ilusión” a favor de niños y adolescentes en situación vulnerable del municipio de Carmen, significando que éstas representan el cumplimiento de compromisos de los niveles del gobierno e instituciones sociales, como el Club Rotario “Perla del Golfo”, con el fin de elevar las probabilidades de éxito de los menores mediante una educación formal y sólida, que les permita lograr sus objetivos y convertir realidad sus sueños.
 En gira de trabajo por la Ciudad del Carmen, Hernández de Ortega, respaldada por el alcalde, Enrique Iván González López, también entregó  becas y equipo, al albergue escolar indígena “U  Tiat Jaal” (Dios de la lluvia), ubicado en la comunidad Pablo Torres Burgos, del municipio de Candelaria.
 La Presidenta del Patronato el DIF Estatal dijo que la entrega de becas fue posible gracias al corazón humanitario de los miembros del Distrito 4195 de Rotary International, representado por su gobernadora, Josefina Toledo Farrera; así como del Club Social Rotario “Perla del Golfo”, que representa Hidalgo Franco Medina, en coordinación con el DIF Carmen.
 -Podemos constatar que los niños y jovencitos cuentan ya con una beca, apoyándolos en su camino de superación, cumpliendo de esta manera el compromiso de la presente administración de ir de menos a más. Ahora corresponde a los papás y mamás seguir fomentando los sueños de sus hijos y el único camino para ello es estudiando -señaló.
 -A ustedes, niños, les puedo decir que aprovechen este recurso que se les ofrece, véanlo no como una obligación sino como una oportunidad de superarse-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario