lunes, 8 de septiembre de 2014

CARMEN ESTÁ FRENTE A UN HORIZONTE DE MAYOR ESPERANZA



CIUDAD DEL CARMEN.- “Es tiempo de que Carmen reconozca lo mucho que vale por su gente y que hable bien del horizonte esperanzador que ya se aproxima en el ámbito económico, social y turístico”, llamó el gobernador Fernando Ortega Bernés, a los diversos sectores de este municipio, durante la sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam).
 Al presentar la evaluación de obras y acciones que se han llevado a cabo en los últimos cinco años en este municipio, el mandatario estatal informó que el 72% de los compromisos que firmó con los carmelitas, es decir 98, ya se han cumplido; 18 se encuentran en ejecución, y 20 próximamente darán inicio.
 Ante representantes de la isla, de la Península de Atasta, de Isla Aguada y la región de Sabancuy, entre otras comunidades, el mandatario estatal habló en torno al tema del acueducto, y tras dar una explicación a detalle de la problemática que se pulsa derivado de adherencias en el canal de conducción, aseveró que es un compromiso asegurar la llegada de agua limpia a las casas de Ciudad del Carmen.
 Dijo que a finales de septiembre, o principios de octubre, el viejo acueducto que hoy está siendo rehabilitado va a estar en toda su potencia, generando de sus propias fuentes los 220 litros por segundo; en tanto el nuevo acueducto, una vez que haya culminado su limpieza, estará generando 350 litros por segundo, lo que significará que el abastecimiento se elevará a 570 litros por segundo.
 Comentó que de los 220 litros por segundo que actualmente se suministran, 80 provienen de las fuentes del viejo acueducto ya rehabilitadas por el Ayuntamiento, y 140 litros por segundo, del nuevo.
 Señaló que la próxima semana, los representantes del sector privado y social, de los medios de comunicación de Carmen, regidores y síndicos del Ayuntamiento, serán invitados a realizar un recorrido de ocho horas, para verificar la zona de pozos del nuevo acueducto.
 Acompañado del alcalde Enrique Iván González López, el mandatario estatal reiteró su compromiso de que antes de que termine su administración, el hospital materno infantil estará debidamente construido y equipado; se habrá de inaugurar el nuevo mercado público; inaugurado el Centro de Justicia para la Mujer; terminada la construcción del muelle turístico de Atasta; la reconstrucción del malecón de Sabancuy y la rehabilitación del rastro público.
 Agregó que en las próximas semanas habrán de concluirse los trabajos de mejoramiento del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga de Aguilar”, para ofrecer una atención más digna a la población; este año se invierten recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, del Gobierno del Estado y de Petróleos Mexicanos, por más de tres millones de pesos en materia de pavimentación, y en el puerto industrial de Ciudad del Carmen, se realizan millonarias inversiones que le darán una nueva perspectiva, tras casi 30 años de no recibir atención de tal naturaleza.
 Expresó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto avanza la construcción del Puente de la Unidad; se construye el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cidesi), así como la etapa final del libramiento carretero del Boquerón del Palmar, además de que con recursos de Pemex se mejoran las calles y los sistemas de agua potable en la Península de Atasta.
 En materia de seguridad sostuvo que su gobierno ha reforzado las estrategias, y que a la fecha existen cuatro veces más elementos que al inicio de su gestión, y convocó a que sin dejar de reconocer los retos que se enfrentan en ese sector, es necesario no enviar mensajes que inhiban la llegada de importantes inversiones al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario