lunes, 8 de septiembre de 2014

Becas escolares del programa "Apadrina una Ilusión"



Al hacer entrega de 62 becas escolares dentro del programa "Apadrina una Ilusión" que impulsa el DIF Carmen, mismas que fueron aportadas por los clubes rotarios, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López hizo un reconocimiento al movimiento Rotary Internacional, por apoyar programas que benefician a los ciudadanos. 
González López refirió, que estas becas escolares permiten a los estudiantes de escasos recursos, continuar con su superación en materia académica; becas que en tiempos difíciles, en aspecto económico, son un aliciente para las familias de Carmen.
Los recursos que se entregan a través de estas becas, permiten a los beneficiarios contar con las posibilidades de continuar sus estudios para superarse, lo que redundará en personas preparadas y con su labor sigan contribuyendo al desarrollo del municipio.
El Presidente Municipal, ponderó el trabajo que los Clubes Rotarios con presencia en Carmen vienen realizando en beneficio de los carmelitas, promoviendo diferentes programas para la atención social, aportando y dejando huella, para la trascendencia de Carmen.
Se hicieron entrega, en un evento realizado la mañana de este lunes, en las velarias del malecón de la ciudad, de 62 becas escolares, de las cuales 49 son en beneficio de escolares de Ciudad del Carmen y 13 a educandos de las comunidades rurales.
En compañía de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Adriana Hernández de Ortega; así como de la Gobernadora del Distrito 4195 de Rotary International, Josefina Toledo Farrera, así como de la Presidenta del DIF Municipal, Karina Pozo de González, hicieron entrega de las becas escolares.
Ahí se generó el compromiso de aumentar a 80 el número de becas escolares, para beneficiar a la mayor cantidad de escolares de Carmen. Cabe mencionar, que el DIF Carmen tiene becados a 240 niños, de los cuales 62 son bajo este programa "Apadrina Una Ilusión" que auspician los clubes rotarios.
En este evento la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega felicitó al movimiento Rotary International por la entrega y disposición que siempre tienen para ayudar y dar de sí, en beneficio de quienes lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario