martes, 29 de julio de 2014

"Mis Vacaciones en la Biblioteca"


Con el propósito de fomentar valores a los niños que participan en el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca", elementos de la Coordinación de Prevención del Delito adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, impartieron pláticas sobre bullying, dentro de las estrategias que impulsa el ayuntamiento de Carmen, a fin de erradicar esta práctica entre estudiantes.
El Coordinador de Prevención del Delito, Gerardo de Mayelo Magaña Cervera, señaló que este lunes anterior, se impartieron pláticas informativas  a los niños que toman parte del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, que se realiza en la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez García”.
Precisó que las instructoras Alejandra López Núñez y Gabriela Jiménez Solana, dieron pláticas a tres grupos de 20 menores cada uno, a quienes sensibilizaron acerca de la práctica de valores morales, éticos y humanos, con énfasis en el bullying como una práctica nociva, que debe evitarse y denunciarse.
Magaña Cervera sostuvo que con pláticas como ésta, el programa de Prevención del Delito busca generar una nueva conciencia entre los estudiantes, de acuerdo con las instrucciones que al respecto ha dictado el presidente Enrique Iván González López para prevenir problemas de acoso escolar entre los menores.
Añadió que estas pláticas se han llevado también a las escuelas primarias República de Honduras, Niño Artillero, Año de la Patria, Justo Sierra Méndez, Colegios Lafayette, así como a la Escuela “Andrés Quintana Roo” de la Villa de Sabancuy.
Como un ejercicio de haber entendido las pláticas, cada niño elaboró un dibujo y explicó su interpretación. Al término, se le entregaron a cada uno de los participantes un obsequio enviado por el Presidente Municipal de Carmen, agradeciéndoles su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario