martes, 29 de julio de 2014

Entregan cheques del programa Campeche Solidario a 34 comités de 20 localidades


TENABO.- En intensa gira de trabajo por los municipios de Hecelchakán y Tenabo,  el gobernador Fernando Ortega Bernés, inauguró y dio inicio a las obras de reconstrucción de más 35.8 kilómetros de caminos a zonas de producción y carretera; pavimentación y embanquetado de calles; edificación de nuevos espacios públicos, así como de ampliación del servicio de agua potable; y constató avances de mejoramiento de imagen urbana y del 95 % de la construcción del Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
 Las obras puestas en servicio y supervisadas por el mandatario estatal durante un recorrido de casi nueve horas, representan una inversión de los tres niveles de gobierno cercana a los 61 millones de pesos.
 Asimismo, junto con los alcaldes de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores, y de Tenabo, Daniel Calán Canul, el mandatario estatal entregó por un monto de 680 mil pesos, cheques del programa Campeche Solidario a 34 comités de Casa de Salud, Escuela y Comunidad,  de 20 localidades de ambos municipios.
 Ante la cercanía de su V Informe de Gobierno, Ortega Bernés dijo sentirse motivado por el buen ánimo y ganas de trabajo y de salir adelante que las comunidades rurales tienen a través del programa Campeche Solidario. “Llegó con ánimo de mucha alegría cuando veo a la gente como ustedes dispuestos a seguir adelante y alcanzar mejores resultados”, indicó ante representantes de los comités solidarios.
 Esta mañana el mandatario estatal inició su gira de trabajo en el municipio de Hecelchakán, al entregar en cumplimiento a sus compromisos firmados con productores, con una inversión global de cuatro millones 528 mil pesos, la reconstrucción de los caminos cosecheros de la unidad agrícola “La Huayita”, de 11.3 kilómetros de longitud, y de la localidad de Poc-Boc, de 4 kilómetros de largo. Durante los diálogos, los hombres del campo agradecieron al titular del Ejecutivo estatal haber respondido a sus solicitudes que datan de hace más de 12 años.
 Ahí, constató el avance del 95 % que presenta la obra, la cual se edifica con una inversión de 14 millones 475 mil pesos y consta de celda para disposición final, sistema de recolección, drenaje y almacenamiento de lixiviados, sistema de impermeabilización, control de biogás, laguna de evaporación y área de acopio, entre otras áreas.
En cuanto al programa Campeche Solidario,  el gobernador entregó en la localidad e Poc-Boc, Hecelchakán,  un total de 480 mil pesos, a 24 comités solidarios de 10 localidades, para que realicen 170 obras y acciones de Casa de Salud, Escuela y Comunidad Solidaria.  En este municipio, el programa ha destinado durante la actual administración estatal, a través de 114 comités, dos millones 280 mil pesos, en beneficio de 26 mil 97 habitantes.
 En Tenabo, en la colonia “Jacinto Canek”, el titular del Ejecutivo entregó cheques por un monto total de 200 mil pesos, a 10 comités solidarios de igual número de poblados, para beneficiar a mil 895 personas.
 Acompañaron al gobernador en la gira, los secretarios de Desarrollo Social, Miguel Angel Sulub Caamal; de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro, y de Coordinación, Alberto Can Sánchez, así como el delegado de la Comisión Nacional para al Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  Álvaro Castillo Ortegón, entre otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario