Aguascalientes, Ags., 29 de julio de 2014.- IBM y el DIF Municipal de Aguascalientes realizaron el día de hoy la entrega de 12 módulos “Pequeño Explorador” que beneficiarán a 4 cuatro Centros de Desarrollo Infantil del Municipio. Los módulos donados por la empresa IBM, apoyarán la lectoescritura y el aprendizaje de matemáticas de más de 240 niños que son atendidos por los Centros Infantiles del DIF Municipal. A través de este instrumento de última tecnología, niñas y niños tendrán la oportunidad de aprender, explorar, descubrir, confrontar ideas, planear soluciones, tomar decisiones, y convertir su aprendizaje en una divertida experiencia de crecimiento y desarrollo infantil.
KidSmart es un programa en apoyo a la educación infantil que consta de módulos multicolor denominados “Pequeño Explorador”, mismos que incluyen un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lógica.
El evento tuvo como testigo de honor al Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Ing. Juan Antonio Martín del Campo; y fue presidido por la Sra. María Elena Muñoz Franco, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Aguascalientes así como por el Ing. Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM México.
Durante su intervención, el ingeniero Carlos Saucedo, resaltó: “Alianzas como ésta -con el Municipio de Aguascalientes a través del DIF-, son un claro ejemplo del trabajo conjunto entre sector público y privado que realiza IBM, en su compromiso por brindar una solución única en beneficio de la comunidad; confirman que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”.
Y finalizó: “En IBM creemos fervientemente que tanto la educación como la tecnología, son los dos factores que impactarán el futuro de las sociedades”.
Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, destacó que la educación es tarea de todos y gracias al trabajo en conjunto de la actual Administración Municipal con la iniciativa privada, en este caso IBM, se pueden obtener resultados positivos que impulsen el desarrollo integral de la infancia de la Capital del Estado.
Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido superar los 103 años de vida, un hito histórico en el sector ya que se trata de la primera y única empresa de Tecnologías de Información en alcanzarlo. Recientemente, IBM renovó este compromiso formulando su visión “SmarterPlanet” (Planeta Más Inteligente), con la cual -basada en sus tecnologías de información- busca ayudar a transformar la forma en la que el mundo opera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario