martes, 29 de julio de 2014

GOBERNADOR ENTREGA APOYOS DEL INAES POR 14.5 MDP



Durante la entrega de apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), por más de 14.5 millones de pesos, a 262 productores de los 11 municipios, el gobernador Fernando Ortega Bernés anunció que a principios del 2015, en Campeche iniciará operaciones el primer rastro para ovinos Tipo de Inspección Federal (TIF), único en toda la región Sur-Sureste.
 En ceremonia celebrada en el Teatro “Juan de la Cabada”, el titular del Ejecutivo estatal acompañado de la directora del Inaes, Narcedalia Ramírez Pineda, entregó los citados apoyos para respaldar 43 proyectos productivos de mujeres, jóvenes y grupos vulnerables.
 Ortega Bernés destacó el repunte que en los últimos cinco años han registrado las diversas actividades productivas en la entidad, debido al esfuerzo conjunto que la  sociedad y el gobierno han realizado para generar economía.
 “Es muy importante que los campechanos sigamos luchando y haciendo esfuerzos para dejar atrás la condición de pobreza; que nadie se condene a ser pobre toda la vida porque nació en condiciones de pobreza. Nadie se lo merece y todos los pueden hacer si hay la voluntad para lograrlo”, alentó.
 Significó que en los últimos cinco años, la producción de palma de aceite creció en  245%;  en  91% la de sorgo; 90% la de caña; un 70% la de azúcar; 51% la producción de plátano; 28% la de limón y 35% la de soya.
 Asimismo subrayó que por tercer año consecutivo, miles de toneladas de azúcar serán exportadas a Estados Unidos, en un hecho que se califica como histórico, debido a que en  65 años de vida del Ingenio “La Joya”,  jamás se había comercializado un gramo de azúcar al extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario