martes, 29 de julio de 2014

ARRANCA PROGRAMA “ÚTILES ESCOLARES A BAJO COSTO” EN CALKINÍ


Con el objetivo de contribuir a combatir la deserción escolar y en apoyo a la economía familiar en zonas rurales, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, puso en marcha el programa “Útiles Escolares a Bajo Costo” en comunidades del municipio de Calkiní.
 Siguiendo las instrucciones de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, personal de la Dirección de Grupos de Participación Ciudadana y Eventos llevó hasta las familias calkinienses 400 paquetes escolares, de los cuales 300 fueron de secundaria, 50 preescolar y 50 complementos de primaria.
 La comunidad de Isla Arena fue el primer punto de venta, donde los padres de familia acudieron a la cancha techada del lugar para adquirir de manera ordenada los paquetes, de acuerdo a las necesidades escolares de sus hijos. Posteriormente, la brigada de venta se trasladó hasta la comunidad de “Tankuché”, y después a la localidad de Nunkiní, donde concluyó la venta.
 En estas comunidades, los padres de familia que adquirieron dos paquetes recibieron de manera adicional una mochila.
 De esta forma, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal convoca a las familias a adquirir los paquetes, que tienen un costo simbólico y que ayudarán en la economía familiar, para que sus hijos cursen el próximo ciclo escolar.
 Cabe mencionar que el  programa de “Útiles Escolares a Bajo Costo” continúa en la ciudad de San Francisco de Campeche, donde las familias pueden acudir con horarios de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, a las oficinas de la Mansión Carvajal, ubicadas en la calle 10 No. 584 entre 51 y 53, Centro Histórico.
 El material para preescolar tiene un costo de 30 pesos y contiene 100 hojas blancas tamaño carta, crayones, un paquete de plastilina, un pegamento blanco de biberón, una tijera y un cuento infantil.
 Para secundaria, el paquete tiene un costo de 70 pesos y consiste en seis libretas profesionales, juego de geometría, caja de colores, tres bolígrafos, tijera, un borrador y un sacapuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario