jueves, 27 de marzo de 2014

La pesquería es la verdadera riqueza de Campeche y de México.


En las pesquerías está la verdadera riqueza de Campeche y de México, afirmó el presidente Enrique Iván González López ante los representantes de los fideicomisos pesqueros tanto de altura como del sector ribereño, congregados en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, donde se llevó a cabo la instalación de los comités técnicos de dichos fideicomisos.

Los hombres de mar ratificaron voluntariamente a los funcionarios federales, estatales y municipales que participan en el Fideicomiso Pesquero, además de los vocales y los suplentes en cada cargo. En cada caso, pesca de altura o ribereña, se leyó la relación de los integrantes, se hicieron las propuestas y la votación respectiva, en armonía.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Carmen agradeció la buena voluntad que prevaleció en la reunión, pues “demuestra que mientras permanezcamos unidos, cosecharemos buenos resultados”. Y subrayó que el Comité Técnico es el máximo órgano de gobierno del Fideicomiso.
Añadió: “estamos dentro de los tiempos, organizándonos mejor, comprometiéndonos unos con otros, autoridades y pescadores, para llegar cohesionados a la mesa de negociación con Pemex, la cual podría darse en dos o tres semanas”.

Felicitó a los pescadores por mantener en alto el espíritu de lucha, por no caer en pesimismos y promover la producción pesquera como una actividad que genera alimentos, empleo y riqueza económica al Municipio, al estado y al país. “Cuando el petróleo se acabe en los mares cercanos a Ciudad del Carmen; cuando la industria de los hidrocarburos sea un hito pasado de moda en la historia de Campeche, aquí estará la pesca y los pescadores que jamás pasan de moda, que nunca se rinden, que siempre llevan esperanzas y certezas a los hogares campechanos”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario