jueves, 27 de marzo de 2014

Comprometido el SNTE con la consolidación de un mejor país, a través de la educación


Al poner en marcha el  Ciclo de Conferencias para Dirigentes de los Comités Estatales del Acción Política del SNTE, el Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre destacó la importancia del encuentro como una muestra de que la organización hace efectivo el derecho de reflexionar colectivamente sobre la educación, el mundo laboral y aspiraciones de los maestros para cumplirle a México.
"Mejorar nuestras capacidades, para desde ahí mejorar nuestro desempeño. Hacerlo  trae como consecuencia lógica un mejor aprovechamiento de nuestros alumnos y por lo tanto acreditar en los hechos nuestra participación en la transformación del sistema educativo para incorporar el referente de la calidad y así avanzar en la consolidación de esa aspiración permanente de todos los mexicanos: lograr un mejor país”, apuntó.
La conferencia que llevó como título "Sindicalismo y Reforma Laboral” fue  ofrecida por Francisco Zapata, Profesor Investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México.
El también Doctor en Sociología por la Universidad de París, dio un panorama general de la situación que enfrenta el sindicalismo mexicano, así como los retos que representa para ese sector la nueva organización económica internacional.
Luego de reconocer la fortaleza del SNTE, señaló la importancia de ampliar la profesionalización de los trabajadores para responder a la demanda de transformación de la educación y advirtió que ningún cambio en el sector puede darse sin los maestros.
En su oportunidad, la Profesora Lucila Garfias, Presidenta del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, destacó que esa instancia organizó las conferencias en plena coincidencia con la nueva visión de avanzada del Sindicato Aseguró que el Comité que encabeza coadyuvará a fortalecer la práctica vivencial de la democracia entre sus agremiados al ofrecer recursos para ampliar sus puntos de vista en el análisis de la vida social, con respeto pleno a las preferencias ideológicas y partidistas, así como a su libertad de sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario