lunes, 23 de diciembre de 2013

Se aprobó por unanimidad la ley de egresos para el ejercicio 2014 del Ayuntamiento de Carmen.


Bajo la presidencia del doctor Enrique Iván González López, el Honorable Cabildo del H. Ayuntamiento de Carmen aprobó por unanimidad, en el marco de la XV Sesión Ordinaria, la ley de egresos para el ejercicio 2014, acordándose en ese mismo tema la conformación de una Comisión Plural Transitoria, formada por la Comisión de Planeación y Programación; la cual está integrada por los regidores Penélope Guadalupe Sosa Lizama, Mario Hernández May y Jimmy Oliver Cicler; incorporando a esta los regidores, Luis Alberto Medina Abimerhi, Miguel Maldonado Willis, Jorge Isaac Arjona Gutiérrez; así como la síndica administrativa, Lic. Lucía Florentina Rodríguez Ehuan; para la revisión y coadyuvancia con la Dirección de Unidad Administrativa en dicha tarea, así como el análisis de  las cargas laborales del personal que labora para el H. Ayuntamiento.

En el curso de la sesión, la cual fue llevada a cabo en la sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”; regidores y síndicos, por mayoría de votos, aprobaron el informe de carácter financiero y contable del mes de noviembre de 2013, enviado por el tesorero municipal, Francisco Moguel Reyes.

Otro asunto que se aprobó en la XV Sesión Ordinaria de Cabildo  –también por mayoría de votos- la autorización  para que el presidente municipal Enrique Iván González López  y el secretario del Ayuntamiento José Luis Vadillo Espinosa, suscriban el convenio marco de coordinación de acciones en materia de desarrollo urbano y vivienda con el Gobierno de la República, a través  de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (la Sedatu) representada por su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el mismo tenor, el cuerpo edilicio aprobó, siempre por mayoría de votos, el acuerdo mediante el cual se aprueba  el dictamen emitido por las comisiones edilicias de asuntos jurídicos y de hacienda municipal, respecto al proyecto “Bases para la práctica de auditorías e inspecciones reglamentarias de lo contenido de la Ley Reglamentaria del Capitulo XVII de la Constitución Política  del Estado de Campeche y del Reglamento interior de la Contraloría interna del H. Ayuntamiento del municipio de Carmen”.

En otro punto de la Orden del Día, se aprobó por mayoría, la celebración del convenio de coordinación para el otorgamiento de la planta forestal entre la Comisión Nacional Forestal, representada por Jorge Isaac Brown Filigrana, en su carácter de gerente general en Campeche y el Ayuntamiento de Carmen que representa el presidente municipal, Enrique Iván González López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario