lunes, 23 de diciembre de 2013

Gran éxito la cantata escénica “Carmina Burana”.


Con gran éxito, ante más de cinco mil personas quienes disfrutaron y admiraron la cantata escénica “Carmina Burana” en el Malecón de la Ciudad, se llevó a cabo el Magno Concierto de Navideño.
El Concierto de Navidad se ha definido como uno de los eventos estelares del Festival Internacional del Centro Histórico, que ha logrado sembrar en la sociedad un interés especial por los géneros de la música de concierto por la calidad del elenco que año con año se presenta.
Más de 200 artistas de la Orquesta Sinfónica de Campeche, el Coro Monumental Infantil y Juvenil de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y las actuaciones especiales de la soprano Olivia Gorra, tenores y barítonos entre los que destacaron José Luis Duval y Ricardo López Romero, voces privilegiadas y trajes, cautivaron el interés de las miles de familias reunidas en el evento.  
Noche fresca y espléndida. Llena de murmullos y aplausos, de música y magia que inspiraban los actores en escena, interpretando una de las obras más emblemáticas del siglo XX, considerada la obra sinfónica y coral más importante de todos los tiempos. Carmina Burana significa “Poemas o canciones de Beuren”.
 En este poema sinfónico se proclaman, a modo de protesta, todo lo que la iglesia de los siglos XII y XIII, época en que fueron escritos los poemas, censuraba. Carmina Burana es una especie de manifiesto de lo que son los monjes goliardos, quienes la escribieron. Fue musicalizada por Carl Orff, músico alemán del siglo XX, y fue aclamada en Ciudad del Carmen en esta noche de ambiente prenavideño y familiar.
Al término de la presentación “Carmina Burana”, los presentes pudieron disfrutar del espectáculo de  pirotecnia al compás de notas musicales navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario