lunes, 23 de diciembre de 2013

Abuelitos que Trascienden


El 19 de diciembre, los adultos mayores que participan en Abuelitos que Trascienden, fueron objeto de atenciones por parte de las instituciones municipales que conforman el programa, entre ellos el Instituto del deporte y de la Juventud de Carmen, Bienestar Social, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Educación y Cultura, Instituto Nacional para los Adultos Mayores, Instituto Municipal de la Vivienda, Zoológico Municipal, Dirección de Desarrollo Social y Económico a través de los programas Hábitat y Enlaces que Trascienden, informó Julio César Luna Carballo.
Señaló que el Instituto del Deporte y de la Juventud atendió a 15 abuelitos en bailes y 20 más en orientación nutricional; a través de Hábitat, 12 participaron en manualidades, mientras que Enlaces que Trascienden orientó a 48 con información sobre cómo adquirir productos y materiales a bajo costo.
Bienestar Social Municipal les dio atención médica: toma de presión arterial y glucosa, 101 servicios; área odontológica, uno; 114 consultas de medicina general y entrega de 350 medicamentos de cuadro básico. Asimismo, el INAPAM montó una exhibición de manualidades realizadas por los abuelitos. Veinte de ellos participaron en el concurso de danzón.
Por lo que respecta al Instituto Municipal de la Mujer, se otorgaron 25 cortes de cabellos y 25 faciales; Educación y Cultura compartió con los adultos mayores la alegría de la Lotería a la que asistieron 51; el área Jurídica del DIF Carmen atendió a 4 de ellos y se repartieron pan y pastel entre los más de 70 asistentes.
De esta manera –dijo Luna Carballo- las diferentes instituciones municipales que integran el programa Abuelitos que Trascienden, coordinaron sus esfuerzos para cumplir fielmente las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, para con los adultos mayores de Ciudad del Carmen y su Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario