lunes, 23 de diciembre de 2013

ALBERGUE “MARÍA PALMIRA” Y CENTRO DE SOLIDARIDAD JUVENIL CONVIVIERON EN ALEGRE POSADA


Como la gran familia en que se han convertido niños y niñas de los albergues “María Palmira Lavalle” y del Centro de Solidaridad Juvenil, convivieron en una alegre posada con sus invitados especiales de otras casas Hogar: “Divino Niño” y “Rancho Palomar”, en la que cantaron las posadas, rompieron piñata, comieron una rica cena y postres.

Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal; la directora general, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Yleana Gómez Barrera y la presidenta del Patronato “Pequeños Corazones”, Consuelo Ruiz de González, convivieron con ellos constatando los valores que se les inculca para hacer de ellos ciudadanos de bien. 

Todos disfrutaron de un lindo espectáculo, escuchando villancicos en un ambiente de hermandad.

La alegría navideña en el hogar inició desde temprano, cuando jóvenes, niños y directivos, unieron sus voces para pedir posada rememorando el nacimiento del Niño Dios, que vino al mundo para decirnos que con amor y esperanza todo es posible, también presentaron una pastorela para los invitados, entre los que se encontraban diferentes benefactores.

Entre los cantores participaron la coordinadora del albergue “María Palmira Lavalle”, Maritza Cerón Pinto, así como, promotoras y los “tíos” y “tías” que dan amor, cuidado y protección a los pequeños.

En su mensaje, Adriana Hernández de Ortega, subrayó, que para el Gobierno del Estado y para el DIF, la atención a los menores es prioritaria y trabajan con muchas personas para que su vida sea feliz, tranquila, llena de aprendizaje, superación y esperanza.

-Recuerden, no están solos en este transitar de su vida, siempre tenga fe y esperanza de que cada día las cosas mejorarán, pongan todo su entusiasmo y buen ánimo en cada acción que emprendan, lo más importante es que no pierdan la fe en ustedes mismos y en las personas que los quieren y luchan para que ustedes avancen y para que cumplan sus metas-.

Agradeció al Patronato del Sistema DIF, a Directores y benefactores del albergue, su solidaridad permanente en favor de los pequeños que aquí conviven y su disposición para hacer de él un verdadero Hogar.

Todos los niños  convivieron por varias horas como una gran familia, además, bailaron y  disfrutaron de los villancicos que interpretó el Orquesta Sinfónica Juvenil y la obra que montó el grupo de teatro “Compartiendo Sonrisas”, donde también participaron niños del albergue. Finalmente disfrutaron de una deliciosa cena que compartieron con sus invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario