lunes, 23 de diciembre de 2013

OBTIENE CETMAR RECONOCIMIENTO


Con el proyecto “Programa de alimentación para apoyo de niños de bajos recursos”, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 02 se hizo acreedor a un reconocimiento a nivel nacional por su participación en la convocatoria a la Mejora de la Gestión Educativa, que lanzó la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con el cual beneficiaron al "Centro de Solidaridad Juvenil", que apoya en la alimentación de niños y jóvenes de escasos recursos.

Este programa consistió  en la industrialización de productos de materia prima que la fundación emplea, como frutas y hortalizas, los cuales se procesaron y se les regresó como un producto ya terminado, principalmente como concentrado de frutas con lo que los responsables del centro preparan jugos a las personas que atienden.

En el proyecto participaron alumnos de dos grupos del área de alimentos del segundo semestre; a cargo de los maestros responsables, Martha Escalante Sandoval y Manuel de Jesús Serafín Ruíz, en coordinación con el director de la institución, Juan Martín Huicab Polanco.

Con este trabajo se alcanzaron muchos objetivos, ya que se partió de una problemática que era que este centro tenía mucha cantidad de alimento perecedero y que no podían aprovechar lo suficiente, por lo que se contribuyó a ofrecerles a los niños un producto de mejor calidad y que les permita tener un mejor desayuno escolar, dijo Escalante Sandoval.

Por otra parte, los alumnos también resultaron beneficiados, ya que esta experiencia les sirvió para desarrollar sus competencias profesionales, que son aquellas habilidades y conocimientos  que les permitirán en un futuro desenvolverse de mejor forma en su ámbito laboral y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario