jueves, 26 de diciembre de 2013

DESTACA FONHAPO AVANCE DEL PROGRAMA DE VIVIENDA RURAL CONVENIDO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO


Tras poner a Campeche como ejemplo nacional en materia de vivienda rural, y ser una de las entidades con mayor avance en el Programa de Vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el director general de este fideicomiso, Ángel Islava Tamayo, reconoció del mismo modo las estrategias de financiamiento implementadas por Gobierno del Estado para que las familias que menos tienen puedan tener acceso a una casa digna.

A tan solo unos días de concluir el presente año, acompañado de Miguel Ángel Sulub Caamal, secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), y de Giovanna Domínguez Ehuán, directora general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Islava Tamayo realizó una visita de supervisión por comunidades del municipio de Campeche, con el objetivo de certificar el avance físico que registra el Programa de Vivienda Rural Fonhapo 2013.

El funcionario visitó los poblados de San Francisco Kobén y Bethania, donde constató el proceso de construcción de las viviendas; su calidad, confiabilidad y si cumplen con los lineamientos instituidos por el Gobierno federal. También, pudo entrevistarse con las familias beneficiarias de estas acciones, con el interés de conocer sus apreciaciones sobre el programa.

En presencia del gerente operativo del Fonhapo, Alejandro Ordoño Pérez, y del director de Obra de la Codesvi, Luis Fernando Lazo Tapia, el director general del mencionado fideicomiso, en Kobén, dialogó con la señora María Lucila Uc Can, mientras que en Bethania hizo lo propio con las señoras Nayeli Caamal Mena y Lilia Angélica Tec Cahuich.

En todos los casos, las beneficiarias expresaron su agradecimiento a los tres órdenes de Gobierno por brindarles la oportunidad de contar con casa digna, que invariablemente repercutirá en una mejor calidad de vida para sus familias. Algo que veían lejano y que ahora -a través de la conjunción de esfuerzos y recursos- se hace realidad.

La directora de la Codesvi señaló que el programa convenido por el Fonhapo con Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  considera 798 viviendas, mediante una inversión sin precedentes de casi 104 millones pesos. “Sólo en el municipio de Campeche se levantan 150 viviendas, distribuidas en 15 comunidades rurales, con una inversión de más de 20 millones de pesos”, dijo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario