jueves, 26 de diciembre de 2013

Este año se sumaron más empresas al Programa de Vinculación Laboral del Inapam


El Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) busca la inclusión de este segmento de la población, por lo que mediante el Programa de Vinculación Laboral y Productiva ha logrado en este año 9 mil 300 oportunidades de empleo con retribuciones justas y prestaciones de ley.

La Directora General del Inapam, Aracely Escalante Jasso, comentó que el Instituto busca contribuir al desarrollo humano de este grupo poblacional, siendo el vínculo para brindarles oportunidades y ocupación, recalcó que es necesario fortalecer la seguridad económica de este grupo etario ya que Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que de los 10.5 millones de adultos mayores que hay en el país solo 3.4 millones son económicamente activos y tienen alguna remuneración, de ellos dos millones trabajan en empleos informales, es decir, sin ninguna prestación.

Cabe destacar que el Inapam recibió el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” por ser un organismo con responsabilidad social manifestada en la generación de oportunidades de trabajo, ya que en su plantilla laboral cuenta con el 14%  de este segmento poblacional, además de contribuir a la construcción de una sociedad con igualdad y sin discriminación.

Escalante Jasso informó que este año se firmaron convenios con el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) el cual promueve entre sus clientes, la experiencia, beneficios y aptitudes que aportan las personas de 60 años y más a las empresas, a través del “Programa de recomendación para el empleo de personas adultas mayores”.

Asimismo Starbucks Coffee se sumó a este programa de inclusión al incorporar en más de 10 tiendas a personas de 60 años y más edad que se desempeñan como baristas.

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro se comprometieron a promover entre sus socios  la experiencia, madurez, estabilidad y capacidad de adaptación de los adultos mayores. Coincidieron que las empresas que los contraten se verán beneficiadas de contar con el talento de personas responsables y productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario