jueves, 26 de diciembre de 2013

Gestionan lucha contra la pobreza (La Razón QRoo )


El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, signaron el acuerdo para la creación del Comité Municipal de Benito Juárez Intersecretarial para la Instrumentación de Cruzada Nacional contra el Hambre, con la responsabilidad de contribuir entre los tres órdenes de gobierno para concretar las acciones de este plan nacional.
Paul Carrillo refrendó que su gobierno se suma al compromiso total y pleno que representa implementar este programa de gran relevancia, además de las acciones que se ejecutan en Benito Juárez por la autoridad local, como es a través del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, en atención de las necesidades de los cancunenses y benitojuarenses.
En presencia de los diputados de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso Estatal, Marcia Fernández Piña, Remberto Estrada Barba, Marybel Villegas Canché, Berenice Polanco Córdova, Jesús Pool Moo y Mario Machuca Sánchez, así como la subsecretaria de Desarrollo Social e Indigena (Sedesi), Adriana Teisser Zavala, el presidente municipal atestiguó la toma de protesta del Comité y destacó que Benito Juárez se incorpora a estas acciones al integrar regidores, directores y secretarios del Ayuntamiento en el plan para erradicar la pobreza alimentaria y desnutrición infantil, así como aumentar la producción local de alimentos que mejore los ingresos de los campesinos.
Por su parte, Fabián Vallado Fernández recordó que este programa, implementado por el Gobierno Federal, incluye la atención de 400 municipios en México, donde Quintana Roo contempla acciones específicas en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Bacalar.
Al evento, asistieron también el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la Guarnición Militar, Raymundo Luis Larios Saiz; y el síndico municipal, Guillermo Andrés Brahms González.
DATO: El plan busca erradicar la pobreza alimentaria y desnutrición infantil, así como aumentar la producción local de alimentos que mejore los ingresos de los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario