jueves, 26 de diciembre de 2013

GOBERNADOR SUPERVISA ATENCIÓN DE INTOXICADOS POR GAS DE CLORO


Bajo control  médico y  en condición estable se encuentran las 52 personas -44 adultos  y ocho menores- que  resultaron  intoxicadas por fuga de una sustancia tóxica (gas de cloro), que emanaba de un predio ubicado en la avenida López Portillo. 

La oportuna intervención  del cuerpo de Bomberos,  elementos  policíacos, de Protección Civil,  y organismos  de auxilio  médico,  permitieron  la  ayuda oportuna y el pronto  rescate de las personas afectadas.

Esta misma noche, el gobernador  Fernando Ortega Bernés  visitó  a los pacientes que fueron internados  de urgencia en los hospitales  de Especialidades,  IMSS y Manuel Campos, para supervisar la adecuada atención, externarles su solidaridad y apoyo,  y  desearles pronta recuperación.  

De los  52 personas  hospitalizadas,  14 adultos se encuentran  en el IMSS, siete  en el “Manuel Campos”,  y  31  en el de Especialidades,  23 de ellos son  adultos  y  ocho niños.

El parte  médico señala que todos  se encuentran  en situación estable,  aunque  cuatro pacientes, en su mayoría originarios de Bolonchén, se quedarán  un día más bajo observación de manera preventiva.

Al finalizar las visitas, el mandatario estatal  se reunió con  el procurador general de Justicia,  Arturo Ambrosio Herrera; el secretario  de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad,  Jackson Villacís Rosado; el titular  de la oficina de Prensa  del Gobierno del Estado, Juan Fernando Estrada Abreu;   el representante del Cenecam,  Hugo Villa Obregón y   personal de Protección  Civil para determinar  la averiguación previa de probable comisión  de delito imprudencial que se seguirá del caso.

Asimismo pidió la cooperación de la población para  denunciar  aquellos  sitios donde  se resguarden  de manera ilegal sustancias peligrosas, que pueden ocasionar accidentes  de fatales resultados.

Junto con el  secretario de Salud,  Alfonso Cobos Toledo y  el director  de Atención  Médica, Mario Rosales López, Ortega Bernés   recorrió  el hospital “Manuel Campos”, acompañado también  del director Fernando Moguel Martínez;  el IMSS, del delegado  Víctor Santiago Pérez  Aguilar,  y  el de Especialidades,  del director Ricardo López Cosgaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario