jueves, 26 de diciembre de 2013

EL SIGNIFICADO DE LA FIESTA DE FIN DE AÑO. Frank Barrios Gómez.


Hoy es un día muy especial en nuestra existencia, y debemos dar gracias al Todopoderoso por permitirnos ser actores de este escenario. Cuántas personas se quedaron en la orilla, y no pudieron llegar a la cita para estar presentes en este evento. Nosotros que sí estamos, debemos sentirnos congraciados por tal regalo que se nos pone en nuestro camino.
Mucha gente sólo se la pasa quejando de todo lo que sucede a su alrededor. Desde que amanece, hasta el instante en que van a dormir, se la pasan vomitando veneno, producto de su frustración e ineptitud.
La vida pone al alcance de todo ser humano, las herramientas para que viva en completa armonía y por añadidura sea feliz. Pero ¿quién es feliz? La felicidad es un estado de ánimo, que cada quien debe cultivarlo para comprender los motivos de ella misma.
Hay gente que es muy bella, hablando físicamente. Viven en una hermosa casa, tienen más de lo necesario hablando económicamente. Les rodea una familia, lo que se les antoje pueden adquirirlo, pero no comprenden el motivo de su existencia, siendo esto un motivo para vivir en la infelicidad.
Hoy, que es un día para celebrar, esta gente se aparta o tratan de contagiar a quienes les rodea con su desarmonía, argumentando que todos los días son iguales, que esta fecha les trae malos recuerdos, que no tienen nada por lo cual deban convivir y un sinfín de argumentos, producto de su inestabilidad emocional.
Cuanta gente deambula por las calles el día de hoy, buscando un mendrugo de pan para llevarlo a la boca, y poder saciar su hambre. Cuántas familias servirán en su mesa exquisitos manjares para la celebración de este fin de año, esperando ser visitados y se quedarán con esas ganas, porque ni sus propios hijos se acuerdan de ellos.
Muchos yacen postrados en una cama de hospital, producto de una enfermedad incurable, deseando poder vivir y no podrán celebrar hoy el final e inicio del año nuevo.
Y los que tenemos todo, trabajo, dinero para lo básico y un poco más, amistades, familia, gente que nos quiere y lo demuestran con creces, tenemos un motivo para hacer de este día algo especial, donde brille la magia que nos acompañará para que a partir de mañana, iniciemos un nuevo ciclo en nuestra existencia.
¡Qué se requiere para ser feliz? Sólo una cosa y cada quien debe cultivarla en su interior, como si se tratase del tesoro más preciado que se tenga. Esa cosa, única que produce la felicidad es “querer ser feliz”. No hay medicina alguna, porción mágica u oraciones que produzcan la felicidad, si la persona la rechaza constantemente.
Para este tipo de personas, por más que quiera ayudárseles, es más que imposible. Hasta se corre el riesgo de perder la propia felicidad, si se continúa al lado de estos individuos que con su veneno contagian a quien se descuide.
Hoy estamos llegando al final de un ciclo de 365 días. Como cuando se terminan estudios de cualquier nivel, debe celebrarse en grande por haberlo logrado. Cuántas personas ingresan a una carrera universitaria, y al final, cuántos son los que quedaron. Y de esos egresados, cuántos son los que van a aplicar esos conocimientos adquiridos para ganarse la vida.
No nos preocupemos por esa estadística. Lo que cuenta es que somos actores de un ciclo que hoy está llegando a su fin, y estamos a pocas horas del inicio de otro, al cual hay que recibir con bombos y platillos, para que esa felicidad nos sonría por todo el año.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario