viernes, 29 de noviembre de 2013

UNACAR y Dowell Schlumberger firman convenio de donación de licencia de programa de cómputo


Este viernes 30 de Noviembre, se llevó a cabo la firma del convenio de otorgamiento de licencias para el uso gratito de programas de computación donados por la empresa Dowell Schlumberger de México S.A. de C.V. encabezada por el Rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Gerente para la Región Marina de Dowell Schlumberger, Ing. Alejandro Scheffler Zawadzki; el Coordinador de la DES Ciencias Químicas y Petroleras, Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz y la coordinadora de Vinculación de la Facultad de Química, Carmen Guadalupe Carballo Pat.

“Refrendo en mi calidad de rector el agradecimiento de la comunidad universitaria de Carmen a la compañía Schlumberger, al mismo tiempo hago votos para que más empresas cuyas actividades están en sintonía con nuestros programas académicos, sigan sumándose a la tarea humanista de formar profesionistas capaces, comprometidos y responsables con el México del mañana cercano, pues el futuro globalizado es lo de hoy y lo tenemos frente a nuestros ojos”, expresó el Dr. José Antonio Ruz Hernández.
  
Con esta signa se estrechan los lazos de colaboración entre la UNACAR y esta importante compañía, petroempresa que otorgó a la universidad siete software de simuladores (Petrel, Merak, Eclipse, PipeSim, entre otros) sin costo para uso exclusivo de actividades ecdémicas y de investigación de estudiantes y personal docente, con esto en la Facultad de Química se contará con el equipo para ampliar los conocimientos que se requieren sobre la industria petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario