viernes, 29 de noviembre de 2013

Primer Informe de la Señora Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen


En un ambiente de celebración y buenos deseos se llevó a cabo el Primer Informe de actividades de la Señora Karina Pozo de González al frente del DIF Carmen, donde se presentaron los resultados del trabajo realizado a lo largo de un año de administración mismos que dan muestra del esfuerzo y perseverancia que se ha logrado siempre buscando el beneficio de las familias que mas lo necesitan en nuestro municipio.

Teniendo como sede el Centro de Convenciones Carmen XXI y ante la presencia de mas de 1000 personas Pozo de González expresó el aprendizaje que a lo largo de este año ha tenido trabajando en la ciudad y de manera muy especial en las 64 comunidades que conforman al municipio mismas que han sido atendidas en diferentes ejes y a través de diversas políticas sociales que siempre buscan generarle mayores y mejores oportunidades a todos los miembros de las familias carmelitas.

En esta presentación de resultados destacaron los esfuerzos que se han hecho en la zona rural de Carmen, como la entrega de la planta solar en la comunidad del Triunfo que formará parte de la dinámica de desayunos escolares que se dan en los espacios de alimentación mismos que suman 5189 raciones servidas todos los días.
Durante el informe, se hizo entrega de las escrituras de el predio donado a las personas autistas en el cual se construirá un Centro para el auxilio y ayuda de estas personas.

Dentro del eje de atención a grupos vulnerables destacaron también resultados como la entrega de la casa de atención a las personas mayores y las 7 mil 200 terapias de rehabilitación que se le ha dado a personas que padecen de alguna discapacidad y han tenido la confianza de acercarse al DIF municipal.

En el rubro educativo se llevó a cabo la reinauguración del CAIC Arcoíris que dará atención ahora al doble de familias y se lograron 214 becas del programa apadrina una ilusión que por primera vez incluye a niños de las comunidades.

Durante el informe se contó con la presencia de quienes han sido apoyados de las zonas más alejadas del municipio, como el caso de Angelito, niño de Nueva Chontalpa quien agradeció de manera personal las atenciones que ha tenido en el DIF Carmen. de igual manera se dio la bienvenida a los comisarios, agentes municipales y presidentes de las juntas municipales quienes se acompañaron de sus esposas, presidentas de los subsistemas DIF municipal.

Respecto al trabajo hecho en las comunidades se destacó la entrega de juguetes, enseres, medicinas y otros recursos que han servido para generar mejores y mayores oportunidades para las familias de las zonas rurales del municipio. De igual forma se generó el compromiso de un centro de desarrollo comunitario próximo a abrirse en Isla Aguada.
   Acompañada de la Licenciada Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del DIF Estatal, del Doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, de sus hijos Alejandro e Ivana Karina y de su familia más cercana, Pozo de González reconoció, destacó y agradeció a todos quienes desde sus diferentes áreas han contribuido al desarrollo de DIF Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario