viernes, 29 de noviembre de 2013

Se entregarán las cartillas de identidad militar liberadas a los conscriptos Clase 1994, anticipados y remisos


Autoridades civiles, militares y navales, encabezadas por el presidente Enrique Iván González López, entregarán este 30 de noviembre las cartillas de identidad militar liberadas a los conscriptos Clase 1994, anticipados y remisos, que este año cumplieron con sus obligaciones previstas en el artículo 71 de la Ley del Servicio Militar Nacional.
Al informar lo anterior, el coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Fernando Ríos García, añadió que el evento se efectuará en las instalaciones de la Infantería de Marina de la Tercera Región Naval, Secretaría de Marina Armada de México, a partir de las 10:00 horas.
El funcionario municipal indicó que durante el año 2013, más de mil jóvenes conscriptos Clase 1994 de todo el Municipio de Carmen acudieron a las instalaciones navales donde personal especializado los instruyó en el uso y conocimiento de habilidades castrenses, de acuerdo con lo que prescribe la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Marcharon –dijo- los que en el sorteo sacaron “bola negra” y quedaron a disposición. Entre los jóvenes los hubo mujeres que, aunque están exentas de cumplir tal ejercicio cívico, manifestaron su deseo de hacerlo voluntariamente; en consecuencia, también recibirán su Cartilla de Identidad militar liberada, un documento útil en todos los ámbitos de la vida nacional.
Finalmente, reiteró el llamado a todos los conscriptos que concluyeron su entrenamiento militar del Servicio Militar Nacional, Clase 1994, para acudir el 30 de noviembre, a recoger su Cartilla de Marcha Liberada, en las instalaciones de la Infantería de Marina de la Tercera Región Naval, sito en la primera entrada del puerto pesquero “Isla del Carmen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario