viernes, 29 de noviembre de 2013

GOBERNADOR ENTREGA MÁS DE NUEVE MILLONES PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA


San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de noviembre de 2013

El gobernador  Fernando Ortega Bernés entregó hoy  cheques del programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda, por  un monto total de nueve millones 181 mil 750 pesos,  a los primeros 200 beneficiados del municipio de Campeche, con lo que más familias de escasos recursos  mejorarán sus condiciones de vida.

Reunidos en conocido centro social de la ciudad,  cada beneficiario recibió  un paquete de materiales con un valor máximo de 17 mil 283 pesos, subsidiado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).  Adicionalmente recibirán un financiamiento por la cantidad de 19 mil 983 pesos., y un bono para pago de mano de obra, por ocho mil 641 pesos.

Precisó que  la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi),  ha ido instrumentando nuevas estrategias  con el propósito de que las familias de escasos  recursos cuenten con   planes  de apoyo para mejorar  sus hogares.

Refirió que al finalizar el año, su gobierno habrá entregado un promedio de dos mil 500 créditos en los municipios de Campeche y El Carmen, bajo la meta de lograr beneficiar a siete mil 500 campechanos, entre 2010 y 2013.

“Estaremos trabajando de manera muy importante para que en el 2014 y en el 2015 que es el último año de la administración que encabezo, podamos avanzar en el otorgamiento de este crédito de mejoramiento de vivienda”, acotó.

Durante su intervención, Ortega Bernés  dijo que  con el pago de  impuestos, la ciudadanía obtiene a cambio mejores acciones y obras., como calles, agua potable  y electrificación.

Agregó que “cada vez hay menos dinero para hacer esas obras, en parte, ante la falta de cultura y conciencia ciudadana para cubrir adecuadamente el pago de contribuciones”.

Pidió  a las  familias  que ayuden  a generar conciencia en el pago del agua, “pues aún  hay muchas que no tienen el servicio, y  si  todos cooperamos  se podrán  llevar más  acciones y programas”.



Adelantó que el próximo año el Gobierno de Campeche contratará deuda para obras de agua y drenajes por más de 250 millones de pesos. “Si todos pagáramos agua eso no fuera necesario, porque con el mismo dinero del pueblo se realizan las obras en beneficio de la gente”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario