viernes, 29 de noviembre de 2013

ENTREGAN COMPUTADORAS A 111 ALUMNOS SOBRESALIENTES DEL COBACH


San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de noviembre de 2013

En el marco de la celebración del Día del Estudiante del Colegio de Bachilleres,  el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó 111 computadoras portátiles a igual número de alumnos con excelente promedio, de los 37 planteles del Cobach en todo el Estado, con una inversión de 664 mil 851 pesos.

En un acto realizado en el Circo Teatro “Renacimiento”, el mandatario estatal reiteró su compromiso con padres de familia y jóvenes estudiantes de bachillerato de toda la entidad, para mantener la creación de mejores y mayores oportunidades de desarrollo y progreso en materia educativa.

Afirmó que en su administración operan 52 programas que apoyan  a los niños y jóvenes en los distintos niveles educativos, para construir y generar las oportunidades y herramientas necesarias para que salgan adelante.

“Ustedes son de importante valor para el gobierno y para sus padres. Lo que estamos entregándoles hoy es un estímulo de Campeche para que sigan estudiando, continúen con un excelente rendimiento escolar y sean el progreso de sus familias y de su Estado”, apuntó.

Al mismo tiempo resaltó los beneficios que el Colegio de Bachilleres ha generado en toda la entidad de manera gradual, al ir aumentando el número de planteles para llegar a  localidades alejadas, como recientemente pudo comprobar al visitar aulas de los centros  de Educación Media Superior a Distancia EMSaD en comunidades rurales de Candelaria y Escárcega.

Agregó que dichos esfuerzos están ligados a las estrategias del gobierno federal, que por medio de la reforma educativa, pretende mejorar la calidad de la educación, mantener la gratuidad y garantizar mejores condiciones laborales para los maestros y de impartición de clases para los alumnos.

Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres, Enrique Alcocer Raygoza, precisó que los jóvenes son la razón que impulsa al gobierno estatal a invertir en el sistema educativo, en el afán de que sea la plataforma desde donde puedan alcanzar sus sueños.

“Las oportunidades que hoy les ofrece el Cobach, son el resultado de la consolidación de un proyecto educativo en el que han colaborado muchas personas, desde padres de familia hasta maestros, con esfuerzo y ejemplo”, precisó.

En el acto estuvieron presentes, los secretarios de Educación, José Martín Farías Maldonado, y de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal; el titular de la Oficina de Servicios Federales en Apoyo a la Educación (OSFAE), Daniel Hernández Chávez, y  el diputado local, Marcos Pinzón Charles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario