viernes, 29 de noviembre de 2013

NECESARIO INTEGRAR A LOS ADULTOS MAYORES A LA SOCIEDAD: INAPAM


Pachuca de Soto, Hgo.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a través de la representación en el estado de Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con el grupo Árbol  de Vida, integrado por jubilados, pensionados, profesoras y amas de casa de la entidad.
El convenio fue signado por la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, y por Cecilia de Jesús Alvarado Téllez, presidenta del Grupo Árbol de Vida. Como testigo de honor estuvo presente la señora María Luisa Chong de Osorio, presidenta del Consejo Consultivo de Adultos Mayores en el estado y Martha Hernández Rojo, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.
Escalante Jasso comentó que las personas de 60 años y más son una prioridad para el Inapam y dijo: “Es un segmento que estaba en el olvido y gracias a las acciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto se fortaleció la atención hacia ellos a través de la pensión universal.”
Señaló que la Tarjeta Inapam no solo ofrece descuentos sino brinda la certeza de que al tramitarla se integrará un directorio nacional para conocer las necesidades de los adultos mayores del país.
Coincidió con el delegado estatal del Inapam, Alejandro Mariel Díaz, en la importancia de que se formen más grupos para integrar a los adultos mayores a la sociedad, así como fortalecer las relaciones intergeneracionales para evitar la discriminación y el abandono.
Escalante Jasso reiteró al Grupo Árbol de Vida su compromiso de promover  la protección de sus derechos humanos, y de garantizar su calidad de vida en materia de salud, alimentación, empleo, vivienda, bienestar emocional y seguridad social.
Con este acuerdo se establecerán los mecanismos para conjuntar esfuerzos que brinden a las personas adultas mayores de este grupo los servicios y beneficios que la Tarjeta Inapam otorga en la entidad, como son  descuentos con más de 150 prestadores de servicios, municipios e instituciones públicas y privadas,  y en más de 20 mil establecimientos a nivel nacional.
Así como actividades que se otorgan en los 73 clubes que hay en 18 municipios: talleres deportivos, culturales y manuales; danza regional, baile de salón, cocina, artes plásticas, cachibol, taichí, tanatología, bolsa de trabajo y asesoría jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario