viernes, 19 de julio de 2013

Poesía, música y canto se llevó a cabo la Gala de Coronación de la Soberana de los LV Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen.


En un marco espléndido de poesía, música y canto se llevó a cabo la Gala de Coronación de la Soberana de los LV Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, María Fernanda Primera, quien recibió corona y cetro de manos del poeta laureado en esa justa literaria, Jair Cortés Montes, quien a su vez recibió la flor de oro y 100 mil pesos en efectivo como premio por su poemario Historia Solar.
La ceremonia se efectuó en el Teatro Carmelita -que lució pletórico- fue presidida por las autoridades constituidas de los tres poderes del estado de Campeche: el Ejecutivo, Fernando Ortega Bernés; el Legislativo, Edgar Hernández Hernández; y la magistrada Zobeida Torruco Sélen en representación de la Presidenta Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Margarita Alfaro Waring.
La presencia de reinas y embajadoras de clubes de servicio, asociaciones y cámaras empresariales dio mayor realce al evento. También asistieron legisladores federales y locales, presidentes municipales de los municipios hermanos de Campeche y los titulares de la Tercera Región Naval y la 33ª. Zona Militar dependiente de las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, respectivamente.
Elogiosa resultó la participación de la escritora y periodista María Luisa Mendoza Romero, popularmente conocida como "La China Mendoza", quien en su calidad de Mantenedor de los LV Juegos Florales, dedicó una pieza literaria a Ciudad del Carmen y a Campeche, además que, en un acto inédito e innovador, leyó algunos poemas del libro triunfador.
El poeta, por su parte, mostró al pueblo, el gobierno y la Virgen del Carmen, su gratitud por este triunfo. Ambos escritores recibieron del gobernador Ortega Bernés y del Presidente Municipal, González López, sendos reconocimientos escritos.
Después de la velada literaria, se ofreció la actuación de la soprano Susana Zabaleta, que ofreció lo mejor de su repertorio a un público que, puesto de pie, premió su participación y la interpretación de bellas melodías que le han dado justa fama internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario