viernes, 19 de julio de 2013

Homenaje con motivo del XI aniversario luctuoso de "El Almirante" Nelson Barrera".


En el marco del homenaje con motivo del XI aniversario luctuoso de "El Almirante" Nelson Barrera Romellón, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López comprometió la ubicación en el museo de la ciudad, de un área dedicada a los logros deportivos del pelotero carmelita.

Al ajustarse este domingo, el aniversario luctuoso décimo primero del pelotero carmelita, autoridades municipales, deportivas y familiares del extinto beisbolista, colocaron una ofrenda floral en la estatua del deportista.

Durante su mensaje, ante equipos de béisbol de las diferentes ligas, el alcalde destacó la trayectoria de "El Almirante", quien dedicó parte de su vida a una pasión, el béisbol, que lo llevó a colocarse como un afamado y prestigiado pelotero.

Añadió, que Carmen, al ser la cuna de este gran deportista, contará con un espacio dentro del Museo de la Ciudad "Victoriano Niévez Céspedes" dedicado a la memoria y a las victorias de Barrera Romellón.

En este evento, asistió el cronista deportivo, José Domingo Seitén "El Mulato de Córdova" quien dio detalles de la carrera de Nelson Barrera Romellón, quien tuvo el récord de cuadrangulares de todos los tiempos con 455. Jugó 26 años en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México, Tecolotes de Nuevo Laredo, Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca, siendo un gran antesalista y primera base. Es el máximo productor mexicano para una temporada con 134 y de todos los tiempos con 1,928. Fue inmortalizado en el salón de la fama del beisbol mexicano en el 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario